Morena, PT y UDC se unen para elecciones de 2021 en Coahuila

La coalición “Juntos Haremos Historia en Coahuila” buscará salir victorioso en alguna de las 38 alcaldías a disputar en las próximas elecciones

Los partidos de Morena, Unidad Democrática de Coahuila (UDC) y Partido del Trabajo (PT) presentaron ante el Instituto Electoral de Coahuila (IEC) el convenio de coalición “Juntos Haremos Historia en Coahuila”, para los próximos comicios de 2021.

Después de varios días de espera, alrededor de las 13:30 horas de este domingo, los dirigentes estatales de dichos partidos formalizaron esta alianza ante la Presidenta del IEC, Gabriela de León.

TE PODRÍA INTERESAR: Morena, PT y Partido Verde conforman alianza «Juntos haremos historia»

A través de sus redes sociales, el dirigente estatal de UDC, Emilio De Hoyos Montemayor dio a conocer esta noticia; destacando que el partido continúa con el compromiso de «responder a las demandas ciudadanas, mediante una campaña propositiva y de respeto como han sido una tradición en el partido estatal«.

Por su parte, el Diputado Federal de Morena, Diego del Bosque, también compartió este hecho, asegurando que «le ganarán al PRI en su madriguera».

La coalición UDC-MORENA-PT se llevaría a cabo en los 38 municipios que estarán contendiendo para elegir alcaldes. A nivel nacional, Movimiento Regeneración Nacional (Morena), el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), formaron la coalición «Juntos Hacemos Historia», para la renovación de la Cámara de Diputados en 2021.

El pasado 24 de diciembre, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, anunció que con esta alianza, buscarán ganar alrededor de 150 distritos en las elecciones federales de 2021.

En ATiempo.Tv nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.