PRI Coahuila define candidatos para elecciones de 2021

Jaime Bueno Zertuche (izq.), «Chema» Fraustro (centro), Jericó Abramo (der.)

«Chema» Fraustro contenderá por la alcaldía de Saltillo; Jericó Abramo y Jaime Bueno buscarán una diputación federal

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) definió a sus próximos candidatos para alcaldes y diputados federales que contenderán en las próximas elecciones del 06 de junio de 2021.

De inicio -y como ya se había anticipado- José María Fraustro Siller, será el abanderado del tricolor en la pelea por la alcaldía de Saltillo. Este sábado, 02 de enero, «Chema» Fraustro presentó su renuncia a la Secretaría de Gobierno, para estar en condiciones contender por la alcaldía de Saltillo.

TE PODRÍA INTERESAR: Morena, PT y UDC se unen para elecciones de 2021 en Coahuila

Por su parte al extitular de la Secretaría de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Jericó Abramo Masso y al exdiputado Jaime Bueno Zertuche, los “bajaron” de la contienda interna del PRI; sin embargo, no fue «gratuito», pues luego de algunas negociaciones, ambos han sido propuestos como candidatos a una diputación federal.

El ex alcalde Saltillense, Abramo Masso, será candidato por el Distrito 4, mientras que Bueno Zertuche hará lo propio por le distrito 7; ambos con cabecera en Saltillo.

En el mismo sentido, se anunció que el abanderado del PRI a la Alcaldía de Torreón será Román Alberto Cepeda González, quien se desempeñaba como titular de la Secretaría de Trabajo.

TE PODRÍA INTERESAR: 21 aspirantes continúan proceso para candidatura independiente

A ellos se le suman:

  • Marcos Villarreal Suday, excoordinador de programas sociales del estado, en Acuña, quien contenderá por el Distrito 1, con cabecera en Piedras Negras.
  • Gladys Ayala, quien pidió licencia para dejar la Alcaldía de San Buenaventura y participar como candidata por el Distrito 2, con sede en San Pedro.
  • Cristina Amezcua, será candidata en el Distrito 3 de Monclova
  • José Antonio Gutiérrez Jardón, exrepresentante del Gobierno del Estado en La Laguna, por el Distrito 5, de Torreón.
  • Shamir Fernández Hernández, por el Distrito 6, quien en breve dejará el asiento que tiene como diputado local, cargo al que llegó apenas este 1 de enero.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.