Coahuila replantea estrategia de combate a incendios por condiciones climatológicas

Al momento se mantiene el porcentaje de control en 40 por ciento y 15 por ciento en la liquidación, y la afectación en 2 mil 500 hectáreas

Tras las rachas de vientos registradas la tarde y noche de este lunes, la Secretaría de Medio Ambiente del Estado (SMA) optó por replantear la estrategia de combate del incendio forestal en la Sierra de Arteaga.

Eglantina Canales Gutiérrez, titular de la SMA, explicó que durante la jornada de ayer hubo personal en riesgo que tuvo que ser evacuado para cuidar su integridad, debido a las condiciones adversas.

Por ese mismo motivo disminuyeron las descargas de agua de los helicópteros, con 13 de la aeronave de la Guardia Nacional y 31 del helicóptero del Gobierno del Estado, detalló.

TE PODRÍA INTERESAR: Saltillo: Incendio en sierra de Zapalinamé se originó por un cortocircuito

Canales Gutiérrez informó que en las labores de este martes trabajan 480 brigadistas. Además, explicó que continuan los trabajos con maquinaria pesada en la sección C del incendio, para terminar la brecha cortafuegos y así evitar que el incendio se siga propagando.

Al momento se mantiene el porcentaje de control en 40 por ciento y 15 por ciento en la liquidación, y la afectación en 2 mil 500 hectáreas. Por ahora se realizan los sobrevuelos para estimar de nueva cuenta los datos.

Esta jornada trabajan en el combate brigadistas de la SMA, CONANP, BR Lirios, PC Arteaga, CONAFOR, CRMF, SMA, Bomberos, Municipio de Arteaga y Saltillo; Secretaría de Salud, Fuerza Civil, PC Estado, Amigos de la Sierra, Guardia Nacional, SEDENA, BR Piedra Blanca y Brigada Valle Alto.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.