Saltillo: Incendio en sierra de Zapalinamé se originó por un cortocircuito

Incendio en la Sierra de Zapalinamé.
Foto: Twitter

Además se informó que un elemento del Cuerpo de Bomberos resultó lesionado.

Un cortocircuito provocado por el viento fue lo que ocasionó el incendio en la Sierra de Zapalinamé, informó el alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, al añadir que por desgracia al momento en que la chispa cayó precisamente por las fuertes rachas el fuego se extendió prácticamente de inmediato.

El edil acudió al lugar la misma tarde de ayer, horas después de que se diera la conflagración, y señaló que quienes acudieron fueron primeros respondientes que ya no tuvieron oportunidad de controlarlo.

Informó que son alrededor de 180 personas de brigadas ecológicas locales además de bomberos y protección civil municipal las que están trabajando en el combate a este incendio, además de dos máquinas, así como lugares de atención médica, hidratación, comida y un filtro para evitar que ciudadanos comunes accedan al lugar y puedan poner en riesgo su vida.

Además, se informó que se cuenta con un helicóptero estatal para hacer un reconocimiento y a partir de ahí hacer una estrategia de combate para el día de hoy.

Bombero lesionado

Cabe mencionar que durante las labores de combate un elemento del Cuerpo de Bomberos resultó lesionado al ser atropellado por una de las unidades que laboraba en el sector, aunque a decir del Alcalde el director de Protección Civil y Bomberos le informó que está recuperándose pero quedará bajo observación, en lo que aseguró fue un accidente de maniobra.

Foto: Twitter

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.