“Candil de la calle, obscuridad de su casa”: Diputado Eduardo Olmos sobre gira de AMLO por Centroamérica

Diputado Eduardo Olmos Castro
Diputado Eduardo Olmos Castro

El legislador coahuilense por el PRI, reprochó que el presidente López Obrador ofreciera apoyo económico en otros países, mientras disminuyen los recursos para programas sociales

El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso de Coahuila, Eduardo Olmos Castro calificó de “incongruente” las declaraciones y actuaciones hechas por el Presidente Andrés Manuel López Obrador en su gira por Centroamérica y El Caribe, sobre la oferta que hizo a diversos países de invertir recursos para impulsar programas sociales.

Previo a la décimo primera sesión ordinaria del Congreso Local, el Diputado priista recordó que, en Coahuila, el Gobierno Federal ha recortado recursos para la infraestructura, salud, seguridad y educación. Destacó que, en lo que va de este año, se han disminuido los recursos de determinados programas, impactando con más de 100 millones de pesos en salud, en seguridad, en educación.

Te podría interesar: Diputados impulsan actividad física por medios digitales

Vamos a la baja en infraestructura, vamos a la baja en los temas prioritarios para el desarrollo de este país; pero en la gira de Centroamérica, la abundancia como para repartir en otros países. Eso es una incongruencia, eso es algo que no debe de suceder porque la circunstancia que en este momento estamos viviendo en el país, no es para andar regalando el dinero de los mexicanos en otros lados”.

Eduardo Olmos Castro
Diputado Eduardo Olmos Castro

Por otra parte, el legislador se refirió a las declaraciones de López Obrador sobre que hablará con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, para eliminar el bloqueo que tienen hacia Cuba. “No pudieron ni hablar con el gobernador Abbott en Texas; no pudo (el presidente de México) mandar al canciller para tratar de desactivar un problema que nos estaba afectando a toda la frontera y que le estaba afectando al país”, expuso.

Te recomendamos leer: Necesarios más operativos de rescate a menores migrantes: Esperanza Chapa

Olmos Castro insistió en que ese discurso, sobre el bloqueo estadounidense a la Isla del Caribe, tiene muchísimos años, desde la época del presidente Kennedy. Enfatizó en que es un tema “que tiene que ver con Cuba y con los americanos”, por lo que sugirió al presidente tratar de resolver los problemas que existen en la frontera norte del país.

“Los gobernadores están entrándole al quite, están resolviendo los problemas de este estado, los problemas de esta nación y en donde ellos (Gobierno Federal) han tenido esa incapacidad. Que no nos venga ahora a decir que es el que va a resolver los problemas internacionales”, finalizó el diputado Eduardo Olmos.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

One Comment

  1. Pingback: Presentan libro "familias enredadas" en Congreso del Estado - A Tiempo.Tv

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.