Diputados impulsan actividad física por medios digitales

A través de las plataformas virtuales se pondrá a disposición de la población, ejercicios para activarse físicamente. Imagen ilustrativa: El País

La diputada Olivia Martínez destacó que el deporte y la activación física es la mejor “vacuna” para prevenir enfermedades como la diabetes, hipertensión, obesidad, sobrepeso, entre otras

Con el objeto de promover la activación física en la población del estado, el Congreso de Coahuila aprobó un dictamen de la Comisión de Deporte y Juventud, con cual se autorizó impartir clases virtuales de esta asignatura, por medios electrónicos.

La iniciativa de reforma al artículo 7 de la Ley de Cultura Física y Deporte para el Estado de Coahuila, fue promovida por la diputada local del PRI, Olivia Martínez Leyva, fue aprobada en la novena sesión del Primer Período Ordinario del segundo año de la LXII Legislatura del Congreso local.

La diputada recordó que durante la pandemia del COVID-19 muchas personas tuvieron que trabajar desde casa. Igualmente, niñas, niños y jóvenes continuaron con sus obligaciones académicas a través de la educación virtual, lo cual conllevó a que la mayor parte del tiempo permanecieran sentados.

Este tipo de actividades trajo consigo ciertos inconvenientes para la salud como el sedentarismo, las contracturas musculares y la mala circulación sanguínea, entre otras.

Diputada Olivia Martínez Leyva

“La adecuación en la Ley que impulse el desarrollo de la actividad física por medios digitales, redes sociales o plataformas de internet por parte de las autoridades Estatales, serán un gran avance en el combate a la obesidad y a enfermedades cardiovasculares, la diabetes o la hipertensión”.

Diputada Olivia Martínez

En este contexto Olivia Martínez destacó que el deporte y la activación física es la mejor “vacuna” para prevenir enfermedades como la diabetes, hipertensión, obesidad, sobrepeso, entre otras más. Agregó que este tipo de actividades ayudará a mejorar no solamente la salud física, sino también la mental y emocional.

De esta forma, la Comisión consideró viable la iniciativa, para que, en aras de promover hábitos de vida saludables, se utilicen las plataformas virtuales dirigidas a toda la población para activarse físicamente y que esto sea una alternativa para quienes por falta de tiempo, motivos laborales, entre otros, no pueda acudir directamente a un gimnasio o algún espacio deportivo para realizar ejercicio.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

One Comment

  1. Pingback: Presentan libro "familias enredadas" en Congreso del Estado - A Tiempo.Tv

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.