Torreón: Podrían regresar funciones de boxeo y lucha libre

Box. Foto: Google

Indicó que los promotores están en la mejor disposición de acatar las indicaciones de la Secretaría de Salud.

Arturo Zárate, titular de la Comisión de Box y Lucha Libre de Torreón, precisó que existen dos solicitudes de promotores foráneos para realizar funciones en la ciudad, para los meses de febrero y marzo, dependiendo en gran parte, del semáforo epidemiológico.

Indicó que los promotores están en la mejor disposición de acatar las indicaciones de la Secretaría de Salud, así como de la Jurisdicción Sanitaria, en el sentido de tener protocolos ante el Covid-19 y someter a cada peleador a una prueba rápida de coronavirus.

“Aquí en Torreón se tiene pensado tratar de ver sí se abre algo, me han llegado un par de solicitudes de promotores de boxeo de fuera, vamos a ver si se hacen para los meses de febrero y marzo”, comentó.

Indicó que trabajarían bajo el esquema de “programa piloto”, sí acatan todas las reglas marcadas por la Jurisdicción Sanitaria, se les permitiría volver a hacer funciones, de lo contrario, no.

Habría también funciones de lucha libre

Lucha Libre. Foto: Google

El día de ayer en las oficinas del Instituto Municipal del Deporte, se llevó a cabo una reunión con personal de Inspección y Verificación y representantes de una arena de lucha libre, con miras a revisar los protocolos sanitarios.

En la reunión se acordó una visita al establecimiento para valorar los protocolos sanitarios que se llevarán a cabo por ser un lugar cerrado, para posteriormente programar una función piloto y en base a eso generar un plan de acción general para las demás arenas de la localidad, con miras a un futuro regreso de las funciones semi-presenciales.

Se valorará el protocolo de acceso, de salida, la distribución de los aficionados, la logística en los vestidores y la opción de una valoración médica para quienes participen en las funciones.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantesd a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.