Torreón: Concesionarios de transporte público piden aumento de pasaje a 17 pesos

Torreón: Concesionarios de transporte público piden aumento de pasaje a 17 pesos. Foto: Google

Los concesionarios de la región se comprometieron a iniciar con la reposición de unidades.

Concesionarios del Transporte en Torreón solicitaron a la autoridad municipal un incremento de 13 a 17 pesos por viaje y 11 pesos con tarjeta y preferencial; se comprometen a iniciar la reposición de unidades. En el edificio municipal se reunieron con las autoridades municipales para señalar que los insumos van a la alza.

“Seguiremos insistiendo que nos reciba el alcalde para un ajuste de tarifa. Hoy nos pusimos de acuerdo varios de los concesionarios y venimos a la Presidencia para externar nuestras necesidades”, afirmó.

Se reunieron por parte del Ayuntamiento la Secretaria del Ayuntamiento, el titular de Transporte del Municipio Rodrigo Muñoz, así como los representantes de las distintas líneas de transporte y el regidor Enrique Sarmiento presidente de la Comisión de Movilidad.

“Nosotros ya presentamos un análisis tanto a la administración que se fue como esta que va llegando y no nos había recibido la Secretaria del Ayuntamiento ni el Alcalde finalmente llegamos y tras una hora de espera nos recibió la Secretaria a quien le expusimos nuestra necesidad de incrementar las tarifas”, afirmó.

Te recomendamos leer: Subcomité de Salud aprueba realización de la Feria de Torreón 2022

También comentó que todos los insumos han ido a la alza, la canasta básica por lo que se pide que consideren la situación de los concesionarios tras la pandemia que no movía a una cantidad grande de personas.

Actualmente se cobran 13 pesos general y efectivo; con tarjeta general 11 pesos y preferencial 9 pesos. Lo que se pide son 17 pesos en general efectivo y 11 preferencial y con tarjeta.

Dijo que se ofreció al Ayuntamiento y a la ciudadanía la renovación de flota de camiones.

“Nos comprometemos a ir adquiriendo las unidades nuevas aunque esto tardaría meses, se trata de unidades con un costo de más de 2 millones de pesos. Cambiariamos gran parte de la flota vehicular y si se da el incremento este mismo año comenzamos a adquirir las unidades”, afirmó

Se estaría ofreciendo renovar a cerca de 350 unidades incluso hasta podrían llegar a las 400.

Se trata de líneas Jacarandas, La Joya, Dalias, Valle Oriente-Cereso, Valle Oriente-Azul, Alianza la Cortina, San Joaquín, Metalurgica, Jardínes,La Conchita, Centenario entre otras.

En esta semana proyectan que podrían sentarse a la mesa para poder poner los puntos de vista de ambas partes en torno a la petición de incremento que esperan que la autoridad sí lo otorgue.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantesd a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.