SIMAS Torreón realiza operativo integral en colonia La Merced II

SIMAS Torreón desazolva drenajes en colonia La Merced II. Foto: Municipio de Torreón

El operativo consiste en la reparación de fugas de agua potable, brotes de aguas residuales, desazolve de colectores, redes de atarjeas colapsadas y alcantarillas destapadas

La mañana de este miércoles, el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) de Torreón acudió a la colonia La Merced II para dar continuidad al operativo de atención integral preventiva en la infraestructura del Sistema.

Fue en punto de las 8:30 de la mañana, en la confluencia de las calles Pichincha e Inbabura, donde se iniciaron las acciones por parte de cuadrillas operativas y de los camiones vactor de la paramunicipal, que realizaron un “barrido” por las calles de La Merced II y atendieron las incidencias relacionadas con el Organismo Operador.

Te puede interesar: Torreón: retiran basura y escombro de los Condominios Manhattan

Dentro de las acciones realizadas en el operativo, se repararon fugas de agua potable, brotes de aguas residuales, desazolve de colectores, redes de atarjeas colapsadas, y alcantarillas destapadas.

El operativo fue integrado por 20 cuadrillas, además de 2 camiones de desazolve, encargados de atender las incidencias en el sector y garantizar un servicio eficiente en el suministro de agua potable y la conducción de las aguas residuales.

En la tareas de desazolve y destaponamiento se encontraron residuos de plástico en la red de drenaje ante lo cual, las autoridades exhortan a la ciudadanía para que no utilice los drenajes como basureros, pues esto impide el buen funcionamiento de las redes sanitarias.

Por último, el SIMAS Torreón informó que continuará diariamente visitando las diferentes colonias de la ciudad, para eficientar los servicios de agua potable y drenaje sanitario que ofrece a la población.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.