Ayuntamiento de Torreón retira basura y escombro de los Condominios Manhattan

La Ola y la dirección de Servicios Públicos atendieron reporte ciudadano de basura y escombro en col. Rincón la Merced. Foto: Municipio de Torreón

La brigada contó con un personal de 60 trabajadores encargados del retiro de basura y escombro en colonia Rincón la Merced  

El Municipio de Torreón, a través de la Dirección General de Servicios Públicos en conjunto con La Olade limpieza y la Promotora Ambiental (PASA), concluyó este martes la brigada de aseo en los “condominios Manhattan”, ubicados en la colonia Rincón la Merced.

Con anterioridad se habían registrado denuncias ciudadanas en este sector habitacional por presencia de cantidades de basura y escombro que además de mostrar una mala imagen, estaban perjudicando el sistema de drenaje en el sector. 

Fernando Villarreal Cuellar, titular de Servicios Públicos, dijo que la intención es mejorar la imagen urbana y otorgar una calidad de vida a los habitantes, mediante espacios dignos y calles transitables.

Te puede interesar: El Municipio de Torreón integrará plan para prevención al suicidio

Los trabajos que dieron inicio el pasado sábado 12 de febrero y concluyeron este martes 15, contaron con la labor de 60 personas divididas en 6 cuadrillas, quienes se encargaron de retirar todo tipo de materiales como sillones, plástico, ropa, llantas, escombro, basura y animales muertos de calles y callejones.

 “En el tema del drenaje, liberamos el acumulamiento de desechos que se encontraban cerca de las alcantarillas, para luego esperar que el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS), pueda realizar su trabajo de forma eficiente”

Fernando Villarreal

Por último, el funcionario informó que se tuvieron juntas con los comités vecinales del lugar, en las que se acordó el apoyo en el aseo, y se sumaron a emprender acciones en el cuidado de sus calles.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

2 Comments

  1. Pingback: SIMAS Torreón realiza operativo integral en colonia La Merced II – A Tiempo.Tv

  2. Pingback: SIMAS Torreón atiende colectores colapsados en los Manhattan – A Tiempo.Tv

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.