SIMAS Torreón atiende colectores colapsados en los Manhattan

Repondrán 120 metros lineales de tubería de 8 pulgadas. Foto: Municipio de Torreón

Se exhorta a la ciudadanía a circular con precaución por la zona, ya que se se estarán realizando trabajos de reposición de tubería 

El Municipio de Torreón, por medio del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS), informa que la tarde de este jueves iniciaron con los trabajos de reposición de una línea sanitaria colapsada en calle De los Peltres y Hacienda Del Torreón, en el sector conocido como los “Manhattan”, ubicado en la colonia Rincón La Merced.

Estas acciones son dentro del operativo de atención integral que arrancó SIMAS Torreón hace unos días, el cual tiene como objetivo generar una infraestructura en servicios básicos de agua potable y drenaje óptimos para cada sector.

En este mismo lugar el SIMAS Torreón llevó a cabo un “barrido” en el que se atendieron los reportes de vecinos como:

  • fugas de agua potable,
  • desazolve de líneas sanitarias,
  • pozos de visita (alcantarillas)
  • registros domiciliarios

Puntos de los que se retiraron grandes cantidades de basura, escombro, plásticos, ropa, y otros desechos, que por su acumulamiento originaron taponamientos en las tuberías del drenaje sanitario y obstruían su conducción.

Te puede interesar: Torreón: retiran basura y escombro de los Condominios Manhattan

En esta ocasión los trabajos que se llevarán a cabo durante un tiempo aproximado de tres semanas, constan en la reposición de 120 metros lineales de tubería de 8 pulgadas, por lo que, durante el tiempo señalado, se colocará señalética preventiva para evitar situaciones de riesgo, pues además se afectará el paso vehicular.

La reposición de la línea de atarjea contribuirá para hacer eficiente la conducción de aguas residuales en este sector, ya que debido al colapso impedía el flujo continuo de las aguas sanitarias, provocando brotes en algunos pozos de visita y registros domiciliarios.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

One Comment

  1. Pingback: Inicia capacitación a la séptima generación de “Servicio Responsable” en Torreón – A Tiempo.Tv

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.