Román Cepeda comparte con Canacintra estrategias de desarrollo económico

Reunión del alcalde Román Alberto Cepeda con miembros de la CANACINTRA de Torreón / Foto: Ayuntamiento de Torreón

El Edil destacó la importancia de generar condiciones de certeza y confianza para la atracción de inversiones

El alcalde de Torreón Román Alberto Cepeda se reunió el pasado viernes con miembros de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), donde expuso las estrategias de su gobierno en materia de desarrollo económico, inversiones y otras acciones.

Una de ellas es la creación del Instituto Municipal del Emprendimiento, el cual se pretende que sea un proyecto permanente que proporcione capacitación, adiestramiento y financiamiento, con un enfoque 100 por ciento ciudadano y empresarial.

Explicó que, al ser parte del Corredor Económico del Norte, Torreón necesita dar pasos en políticas públicas que tengan que ver con emprendimiento, desarrollo económico, seguridad, imagen y movilidad, lo que lleva una obligatoriedad de realizarlo de manera responsable.

Te podría interesar: Vandalizan bombas y cárcamo del SIMAS Torreón; causan afectaciones en distintos sectores

Destacó también la importancia de la atracción de inversiones, lo que se logra gracias al esfuerzo de quienes presiden las cámaras empresariales, aunado a la generación de condiciones de certeza y confianza para la inversión por parte de la administración municipal.

El Edil adelantó que su gobierno apostará por generar la infraestructura necesaria y una constante comunicación con el sector empresarial, lo que permitirá facilitar la tarea en materia de desarrollo económico.

Con estas acciones se buscará que los egresados de las universidades locales no tengan que ir a buscar oportunidades laborales fuera del municipio.

Román Cepeda agradeció la invitación de la CANACINTRA y de su presidente Carlos González Silva, y reiterando su intención de sumarse a su proyecto y a su agenda de todo el año.

En la reunión se habló además, de conectividad, del tema del agua y la sustentabilidad, el desarrollo de parques industriales adecuados que demanda la nueva empresa internacional que llega a Torreón.

Carlos González Silva, presidente de Canacintra Torreón, junto al alcalde de Torreón Román Alberto Cepeda / Foto: Ayuntamiento de Torreón

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.