Vandalizan bombas y cárcamo del SIMAS Torreón; causan afectaciones en distintos sectores

Vandalizan bombas y cárcamo del SIMAS Torreón; causan afectaciones en distintos sectores / Foto: Cortesía

Este tipo de actos vandálicos provocaron falta de agua y baja presión, así como brotes de aguas negras

El Sistema de Agua Potable y Saneamiento (SIMAS) Torreón informó que fueron vandalizadas las bombas número 21 y 32 R, y el cárcamo Jardines Universidad, provocando baja presión de agua potable y brotes de aguas negras, en diversas colonias de la ciudad.

Raymundo Rodríguez, gerente técnico del SIMAS Torreón, explicó que se trató de actos vandálicos que afectaron la bomba 21 R, ubicada en la Jabonera La Unión, la cual abastece las colonias: Torreón y Anexas, Primera y Segunda Rinconada de La Unión, Primero de Mayo, Gustavo A. Madero, una parte de la Compresora y la Polvorera; según se informó, en estos sectores el servicio ya se restableció en su totalidad.

Por otro lado, la segunda bomba afectada fue la 32R ubicada en Plaza Jumbo, y que abastece las colonias Nueva California, Las Torres, y los fraccionamientos Santa Fe y Britania, y una parte de La Hacienda; también se ha reportado que en estos sectores se restableció el servicio de agua potable.

Te recomendamos leer: Menor con discapacidad es obligado a bailar en clase; compañero lo amenazó con un bate

Vandalizan bombas y cárcamo del SIMAS Torreón; causan afectaciones en distintos sectores / Foto: Cortesía

Además, el gerente técnico señaló que el personal del SIMAS Torreón trabaja en el cárcamo Jardines Universidad, pues los daños en las instalaciones eléctricas provocaron brotes de aguas negras en este fraccionamiento y en el de Jardines del Sol; se espera que en las próximas horas quede lista la reparación.

El gerente técnico exhortó a la ciudadanía a denunciar a personas sospechosas en las instalaciones de las bombas y cárcamos del SIMAS Torreón.

Las denuncias pueden realizarse directamente al 911, y al teléfono de la Policía de Torreón 871 729 00 99, al WhatsApp 871 512 69 54, así como al Call Center 871 690 95 95.

Vandalizan bombas y cárcamo del SIMAS Torreón; causan afectaciones en distintos sectores / Foto: Cortesía

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

One Comment

  1. Pingback: Román Cepeda comparte con Canacintra estrategias de desarrollo económico - A Tiempo.Tv

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.