Román Alberto Cepeda González inicia programa de atención a personas con problemas visuales

Foto: Ayuntamiento de Torreón

Con la entrega de lentes se espera contribuir a la mejora de la educación, a través de la solución de problemas derivados de la discapacidad visual

El Alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda González dio inicio al programa «Torreón siempre ve» que tiene como objetivo atender las problemáticas de salud visual de la población vulnerable del municipio, haciendo entrega de lentes a bajo costo, o, en caso de ser necesario, de manera gratuita.

Con una inversión de un millón 650 mil pesos, arrancó el programa de la dirección de Desarrollo Social, en el ejido La Joya, lugar en el que se entregaron lentes de manera simbólica, y en el que agradeció a los becinos por la recepción y la confianza que depositaron en él.

En su discurso, el edil habló sobre sus resultados, la responsabilidad y el compromiso trabajado en su Administración con programas como el de hoy, en beneficio de los torreonenses, inicialmente de quienes se encuentran en situación vulnerable.

Te puede interesar:

¿De qué trata el programa «Torreón siempre ve»?

Más allá de hacer entrega de lentes, Román Cepeda asegura que con este programa se busca mejorar la educación por problemáticas que se presentan y se relacionan directamente con la discapacidad visual.

“Ver bien significa leer bien, aprender bien, evitar accidentes o incidentes viales, representa crecer, estar y tener un mejor Torreón en todos los sentidos, en educación, en construir lo que queramos”

Según el director general de Desarrollo Social, Héctor Estrada Baca, este programa da continuidad al compromiso del alcalde de poder mantenerse cercano con las personas que más lo necesitan.

Foto: Ayuntamiento de Torreón

“Tratamos que sea un alivio para la economía de los hogares, el programa contempla exámenes visuales, armazones gratis y a bajo costo. Serán mil 500 lentes completamente gratuitos y mil 500 lentes a bajo costo con un subsidio del 70%”

Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) expuestos, la discapacidad visual se convertirá en el mayor problema de las personas que padecen alguna condición de esta naturaleza.

Anuncios

En el evento, donde también se contó con la presencia de la diputada local, Olivia Martínez Leyva y el primer regidor, Luis Jorge Cuerda, una de las beneficiarias, Erika Fabiola Arzabe, expresó su agradecimiento por el compromiso y trabajo en el tema de salud.

“Gracias a este programa mi hijo podrá ver más claro, ser más independiente, jugar y ver que su ciudad está más bella”

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Autor

  • Janeth Nieto

    Redactora especializada en temas de violencia de género, feminicidios e injusticias sociales; fan de la música y a veces de la política. Egresada de la licenciatura en Comunicación por la Universidad Autónoma del Noreste (UANE) cursando la licenciatura en Psicología por parte de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC).