Ayuntamiento de Torreón reubica a los comerciantes de la comunidad “Triqui”

La ubicación que se les dará a la comunidad “Triqui” en la avenida Allende junto a la Alameda Zaragoza / Dirección de Comunicación Gubernamental

Se llegó a un acuerdo temporal con los comerciantes de la comunidad “Triqui”, se les asignó un lugar donde podrán vender sus artículos, mientras se define la ubicación definitiva para su instancia.

El Ayuntamiento de Torreón junto a Natalia Fernández Martínez, secretaria del Ayuntamiento, acordaron que la comunidad Triqui puede establecerse con toldos de plástico móviles, de manera temporal en la avenida allende, en el área de la Alameda Zaragoza. Con toldos de plástico móviles, teniendo como último día para estar ahí el 31 de enero del próximo año.

Anuncios
La ubicación que se les dará a la comunidad “Triqui” en la avenida Allende junto a la Alameda Zaragoza / Dirección de Comunicación Gubernamental

Te recomendamos leer: Ayuntamiento de Torreón vigilancia en panteones municipales

Fueron entregados los permisos provisionales a 16 comerciantes de la comunidad, para que puedan establecerse en la avenida sin problemas. Así mismo, el lapso de tiempo será de uso para explorar nuevas alternativas para su reubicación.

Natalia Fernández, explicó que la reubicación se debió a que se trataba de términos legales. Ya que en el acuerdo de su anterior ubicación en la Calle González Ortega. Se presentó una inconformidad por parte de la Dirección del Centro Histórico del Municipio. También explicó que lo principal es mantener el orden, continuando con los diálogos y la cooperación entre ambas partes.

En caso de que los comerciantes encuentren un nuevo lugar para la venta de sus artículos antes del 31 de enero. La comunidad “Triqui” contará con el apoyo de las autoridades con la devolución de las estructuras metálicas de sus respectivos negocios.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.