El Municipio de Torreón integrará plan para prevención al suicidio

La Dirección de Salud Municipal está ubicada en avenida Ocampo entre calles 11  y 12. Foto: Municipio de Torreón

Salud Municipal ofrece terapias psicológicas a bajo costo para los torreonenses.

El Municipio de Torreón, a través de la Dirección de Salud Municipal en Torreón, contempla ya en su programa el tema del suicidio, donde con la atención temprana y la coordinación con escuelas y empresas, se busca disminuir la incidencia del fenómeno.

La dependencia municipal actualmente ya cuenta con el servicio de atención psicológica con la finalidad de atender la salud mental y emocional de forma preventiva. Este servicio da seguimiento a los pacientes que acuden, los cuales en su mayoría tienen entre 20 a 40 años y con temas de atención en situaciones diversas. 

El área de atención psicológica municipal atienden signos de  depresión, crisis de ansiedad y una baja energía, ya que pueden ser alarma que desemboque en un suicidio o intento, por lo que como medida preventiva estarán llevando pláticas a escuelas, universidades y empresas.

Te recomendamos leer: Menor de 13 años se quita la vida al sur de Saltillo

Las terapias que ofrece Salud Municipal tienen un costo de 53 pesos por sesión, son una vez a la semana de manera presencial y en consulta privada, a cada atención se le da el seguimiento de forma particular por ser diferentes circunstancias las de cada persona.

Para mayores informes se puede acudir a la Dirección de Salud Municipal ubicada en avenida Ocampo entre calles 11  y 12, teléfono 871 713 47 80.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

One Comment

  1. Pingback: Torreón: retiran basura y escombro de los Condominios Manhattan – A Tiempo.Tv

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.