¿Qué menores de la Comarca Lagunera podrán ser vacunados en Piedras Negras?

¿Qué menores de La Laguna podrán ser vacunados en Piedras Negras?. Foto: Twitter

Ante el elevado costo que representará la logística del traslado, solicitarán el apoyo de empresarios y alcaldes para el pago del transporte.

Al menos 118 mil alumnos de preescolar, primaria y secundaria de la Comarca Lagunera podrían ser trasladados al puente internacional de Piedras Negras para recibir la primera dosis de la vacuna anticovid, dándole prioridad a los pequeños que tienen alguna comorbilidad.

El secretario de Educación en Coahuila, Francisco Saracho Navarro, dio a conocer que ya enviaron las circulares y formularios a los padres de familia en las instituciones educativas de Torreón para levantar el primer censo de los menores que serán trasladados a la zona fronteriza para recibir el biológico. Precisó que trabajan en la integración del diagnóstico de menores con alguna comorbilidad que será el primer grupo de cobertura infantil, pues hacen esfuerzos para garantizar la protección de la infancia, lo que ubicaría a Coahuila como la primera entidad en contar con la inmunización a la población infantil.

Te recomendamos leer: Muere joven embarazada tras un dolor en el pecho

Además, dijo que ante el elevado costo que representará la logística del traslado solicitarán el apoyo de empresarios y alcaldes para el pago del transporte que incluye el acompañamiento de uno de los padres de familia por tratarse de menores de edad.

“Yo comentaba que son 118 mil niños en la Región de La Laguna, si haces una división de 40 pero en el entendido de que fuera lleno el camión, pero si van niños de cinco a ocho años tiene que ir un papá, serían tres mil cien viajes por un costo de 15 a 20 mil pesos, estaríamos hablando de una cantidad muy superior por lo que el Gobernador va a hablar con los empresarios para que ayuden a solventar el costo de los traslados”, puntualizó.

El funcionario estatal dejó en claro que también han hecho un llamado al Gobierno de la República para conocer la fecha de cuando iniciará la inoculación a menores en el país, sin embargo, sostuvo que no pueden esperar para la protección de la infancia si cuentan con biológico donado en las fronteras.

Con información de Telediario

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

3 Comments

  1. Pingback: Rescatan cuerpo sin vida de aguas del río Bravo en Ciudad Acuña - A Tiempo.Tv

  2. Pingback: Reconoce Editorial Wiley a Profesora Investigadora de la UAdeC - A Tiempo.Tv

  3. Pingback: Drenaje contamina Río Escondido en Piedras Negras - A Tiempo.Tv

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.