Propondrán tarifa de 17 pesos para el transporte público

Propondrán tarifa de 17 pesos para el transporte público. Foto: El Siglo de Torreón

Los transportistas buscarán una audiencia con la nueva Administración Municipal.

José Ángel Cuéllar González, representante del Comité Técnico del Transporte en Torreón, dijo que esperan pronto poder reunirse con las nuevas autoridades municipales, para ver y analizar diversos temas, entre éstos, la posibilidad de aumentar la tarifa del servicio público del transporte, en la modalidad de camiones, mencionando que la propuesta será de 17 pesos para este 2022, la cual considera justa, de acuerdo a la situación actual que se vive.

“Si recuerdan, hace tres años habíamos pedido una tarifa a 15 pesos y nos dejaron en 13, ahorita, si nosotros tenemos la oportunidad y podemos dialogar y presentar estudios para una nueva tarifa, pues a lo mejor pudiéramos hablar de 17 pesos”, mencionó al respecto.

Te recomendamos leer: Contagios de COVID se acercan a niveles de la tercera ola

El empresario transportista, agregó que mientras no tengan alguna reunión con las nuevas autoridades, no pueden determinar cuáles son las expectativas reales para este sector: “hasta que no tengamos una reunión, no podemos ver la realidad de qué podemos hacer, pero todo es permitible, claro que nos hace falta un incremento de tarifa, vamos a cumplir tres años sin ajuste a la tarifa”.

Cuéllar González indicó, que el principal problema que los afecta, es que los sueldos no suben en la proporción de lo que aumentan los productos y servicios, pero además, señaló que a la autoridad no le interesa apoyar con algún subsidio: “para nosotros es gravoso, porque necesitamos un ajuste de tarifa, pero los usuarios nos tachan como aprovechados, como pulpos camioneros, cuando la realidad es que todo sube, menos la tarifa del transporte público”.

Por lo pronto, los transportistas buscarán una audiencia con la nueva Administración Municipal, esperando que sea en este mismo mes de enero cuando pueda concretarse.

Con información de El Sol de La Laguna

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.