Contagios de COVID se acercan a niveles de la tercera ola

Foto: Archivo

México acumula oficialmente cuatro millones 29 mil 274 contagios y 299 mil 805 decesos.

En las últimas 24 horas, México registró 20 mil 626 nuevos contagios de Covid-19 y 94 defunciones. En la víspera del Día de Reyes, el número de contagios ya era similar a los que se contabilizaron en agosto de 2020, cuando el país enfrentaba el pico de la tercera ola de la pandemia.

Según datos del informe técnico de la Secretaría de Salud (SSa), desde que el virus SARS-CoV-2 llegó a territorio nacional, el 27 de febrero de 2020, a la fecha, México acumula oficialmente cuatro millones 29 mil 274 contagios y 299 mil 805 decesos.

Estas muertes en lo que va de la pandemia equivalen a que toda la gente que vive en Pachuca, Hidalgo; o en Tampico, Tamaulipas; o en Tehuacán, Puebla, o en Playa del Carmen, Quintana Roo, con alrededor de 300 mil habitantes cada una, dejaran de existir.

La dependencia federal también señala que actualmente hay 74 mil 392 casos activos de coronavirus, con una tasa de incidencia de 57.2 casos por cada 100 mil habitantes.

Te recomendamos leer: Por COVID-19 posponen juego de Santos vs Tigres, primer partido del Clausura 2022

En medio de esta alza en los contagios, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló ayer por la mañana que la nueva variante Ómicron ha incluido en los casos que parecen incrementarse sin control.

“Está afectando mucho la nueva variante, pero afortunadamente no es grave, no hay hospitalizaciones y, lo más importante de todo, no hay fallecimientos. De todas maneras, hay que cuidarse más. Es que es la temporada, hay mucho frío, es una temporada de enfermedades respiratorias y hay que cuidarse”, señaló el mandatario en su conferencia matutina.

Aprovechó también para informar que el subsecretario de Salud y encargado del manejo de la pandemia, Hugo López-Gatell, salió negativo a la prueba de Covid y sólo tiene “un catarro común”.

En la última semana los contagios diarios se han incrementado drásticamente y los sitios donde se aplican pruebas de detección están a tope.

El reporte más reciente de la Secretaría de Salud detalla que las entidades con más casos de Covid-19 son Ciudad de México, con 20 mil 889; Baja California Sur, con cinco mil 553, y el Estado de México, con cuatro mil 898.

En lo que respecta al avance en la campaña de vacunación, el informe técnico destaca que se aplicaron 191 mil 455 dosis, para sumar un total de 149 millones 574 mil 164.

Estas dosis corresponden a 82 millones 114 mil 490 personas inmunizadas, 88 por ciento de la población adulta en México.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.