Municipio de Torreón refuerza mantenimiento en Panteones I y II

Estas acciones suman un total de 8 toneladas de escombro en los dos lugares/Foto: Ayuntamiento de Torreón

La dirección general de Servicios Públicos, refirió que desde el inicio de la Administración actual, se está trabajando en el mantenimiento de ambos lugares

El Ayuntamiento de Torreón, a través de la dirección general de Servicios Públicos se encuentra reforzando acciones de limpieza en los panteones municipales I y II. El titular del área, Fernando Villarreal Cuellar, explicó que desde el inicio de la administración se realizan trabajos de mantenimiento en ellos.

Villarreal Cuellar, refirió que las labores que se realizan en el panteón número uno -ubicado en el poniente de la ciudad- y en el dos -en la colonia Lázaro Cárdenas– se realizan diariamente, sin embargo, debido a la acumulación de basura y escombro, se reforzaron los trabajos. Ambos panteones dependen del Municipio.

Te puede interesar: Municipio de Torreón anuncia brigadas de Salud en diferentes colonias

Asimismo, explicó que, hasta la fecha se ha logrado el aseo de 15 mil metros cuadrados del Panteón 1 y 5 mil 700 del 2, lo que incluye aseo entre tumbas, retiro de desecho vegetal de las flores, restos de poda y la basura; estas acciones suman un total de 8 toneladas de escombro en los dos lugares.

No obstante, no es lo único que se está trabajando, pues, también se hacen labores en la señalética, pintura, rasquineo entre las tumbas, mantenimiento de alumbrado y de árboles.

Por otro lado, debido a las peticiones ciudadanas en las que se mencionó que las fosas abiertas representan un riesgo, el funcionario explicó que se tienen alrededor de 800 espacios en estas condiciones, entre los dos panteones, por lo que se están laborando 2 mil 400 tapas de concreto, ya que cada tumba necesita tres de ellas para sellarse.

“Aunque es responsabilidad del propietario de la fosa tener su espacio en buenas condiciones, esta es una queja que nos hace la población al visitar los camposantos, por ellos decidimos emprender acciones”

Además de estos trabajos, se está realizando la rehabilitación de las oficinas del Panteón 1, para beneficio de la tramitología de la ciudadanía.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.