Municipio de Torreón anuncia brigadas de Salud en diferentes colonias

La toma de presión es uno de los servicios más solicitados por los torreonenses. Foto: Municipio de Torreón

Continúa dirección de Salud Pública Municipal con el programa permanente de brigadas; en él ponen a disposición de la ciudadanía sus atenciones más solicitadas

El Ayuntamiento de Torreón, a través de la Dirección de Salud Pública Municipal, llevó hasta la colonia Latinoamericano, una brigada de salud con servicios como la toma de presión arterial, glucosa capilar y la realización del Papanicolaou.

La tarde de este lunes, personal de Salud Pública en Torreón, estuvieron atendiendo a los vecinos de esta colonia en la plaza pública de la misma, donde además se realizaron consultas en las siguientes áreas:

  • Optometría: prevención, detección y evaluación de alguna alteración visual;
  • Psicología, donde se atendió a los interesados en cuidar su salud mental;
  • Salud sexual, donde se realizaron pruebas para detectar VIH y VDRL;
  • Entrega de vales para mujeres que deseen realizarse un estudio de mastografía.

Te recomendamos leer: SIMAS Torreón en pro de la cultura del agua: promueve actividades para niños y niñas

Cabe destacar que en esta brigada, también se atiende la salud de las mascotas como perros y gatos, poniendo a disposición de los dueños, la vacuna antirrábica y la desparasitación. En este sentido, se obtuvo una respuesta muy favorale, pues, se suman a las 50 vacunas y desparasitaciones efectuadas en Paseo Colón y a las 23 adopciones.

Finalmente, se hizo entrega de abate a los vecinos de la colonia Latinoamericano, un larvicida para el control del mosquito aedes aegypti que causa el dengue.

Será el próximo miércoles cuando la brigada de salud llegue a la calle redención nacional, específicamente en la Plaza San Juanito, por lo que la dirección de Salud, extiende la invitación a los vecinos de la Colonia La Constancia.

Y, finalmente, el jueves, con motivo de la conmemoración del Día Mundial de la Salud, la brigada estará en el Centro Comunitario de Zaragoza Sur, que se ubica en Lago Peñuelas 2940.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

One Comment

  1. Pingback: Municipio de Torreón refuerza mantenimiento en Panteones I y II - A Tiempo.Tv

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.