Municipio de Torreón integra estrategia preventiva de seguridad para taxis

Se busca integrar una estrategia preventiva y de proximidad, que garantice la seguridad de choferes y pasajeros. Foto: El Siglo de Torreón

Acuden 7 líneas de taxis a la primer reunión para la creación de estrategia preventiva y de proximidad con la DSPM

El Ayuntamiento de Torreón, en coordinación con la Dirección de Seguridad Pública Municipal sostuvo una reunión con choferes de taxis de distintas líneas de transporte, con la intención de integrar una estrategia preventiva y de proximidad, que garantice la seguridad de ellos y sus pasajeros.

Durante el encuentro, el comisario César Antonio Perales, director de Seguridad Pública, escuchó a los conductores exponer que uno de los delitos que más los aquejan es el robo.

En la reunión estuvieron presentes 7 líneas de transporte como Zodiaco, Mandarinas, Rapiditos, Amarillos, Auténticos, entre otros. Foto: Ayuntamiento de Torreón
En la reunión estuvieron presentes 7 líneas de transporte como Zodiaco, Mandarinas, Rapiditos, Amarillos, Auténticos, entre otros. Foto: Ayuntamiento de Torreón

Abraham Esparza, taxista de la línea Rapiditos comentó que existen casos donde personas que abordan las unidades, en un momento del viaje sacan armas blancas y les exigen el dinero y objetos de valor que puedan traer los taxistas.

Como primer resultado de la reunión, se logró la detención de dos personas en distintos eventos: uno en la colonia Las Carolinas y otro en las Magdalenas, donde habían despojado de dinero a los taxistas utilizando armas de fuego.

Te puede interesar. Torreón y Saltillo estarán entre las 18 ciudades que tendrán 5G en el país

Uno de los compromisos establecidos por las autoridades con los choferes de taxis fue brindarles el servicio a través de un grupo de WhatsApp, donde pueden reportar de manera directa un evento en el que se vea comprometida su integridad al brindar un servicio.

En esta primera reunión estuvieron presentes 7 líneas de transporte como Zodiaco, Mandarinas, Rapiditos, Amarillos, Auténticos, entre otros. 

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

2 Comments

  1. Pingback: Alcalde de Torreón inaugura curso sobre trauma complejo y abuso sexual – A Tiempo.Tv

  2. Pingback: Torreón: gerente del SIMAS presentó estado actual del sistema – A Tiempo.Tv

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.