Municipio de Torreón contra violencia hacia las mujeres en transporte público

El ayuntamiento capacitó a 500 choferes de transporte público para conocer los protocolos de acción en caso de ser testigos de violencia o acoso

El Municipio de Torreón, en coordinación con la dirección de Autotransporte, ofreció una capacitación a cerca de 500 choferes de transporte público, con la finalidad de que conozcan las herramientas necesarias para llevar a cabo el protocolo de acción en caso de que alguna mujer sufra algún tipo de violencia o acoso a bordo de la unidad.

Personal capacitado en perspectiva de género, fue el encargado de llevar a cabo las pláticas en las que se señala que el chofer es la figura principal y dador de un servicio público, lo que lo hace responsable de su unidad; debe ser capaz de mantener el orden. El personal le ofrece las herramientas necesarias para lograrlo.

Te puede interesar: Municipio de Torreón lleva brigada de salud a la Línea Verde

En las distintas rutas de autobuses y taxis, se suman un total de 7 mil choferes, por lo que las capacitaciones en tema de violencia de género seguirán llevándose a cabo, pues, con ellas, podrán adquirir su gafete que es parte del cumplimiento del Reglamento de Transporte Público Municipal referido en el artículo 207 1 Bis, fracción IV.

Una vez validada su capacitación se les brindará un certificado y un engomado para que lo peguen en sus unidades y validen dicho requisito.

Para mayores informes sobre esta capacitación se puede acudir a las instalaciones del IMMT ubicado en Prolongación Colón y calle Delicias, colonia Luis Echeverría Álvarez o comunicarse al teléfono 871 500 74 19.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

2 Comments

  1. Pingback: Querétaro aumentará sanciones contra acosadores y hostigadores - A Tiempo.Tv

  2. Pingback: Municipio de Torreón reporta actividades deportivas y mantenimiento de espacios - A Tiempo.Tv

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.