Municipio de Torreón busca disminuir reincidencia de detenidos por adicciones

A través de un programa Piloto, el Ayuntamiento buscará evitar reincidencias de detenidos por adicciones. Foto: Presidencia de Torreón

El Tribunal de Justicia Municipal implementará un programa piloto para disminuir detenidos con problemas de adicciones

El Municipio de Torreón, a través del Tribunal de Justicia Municipal, iniciará un programa piloto donde se pretende llevar un seguimiento con los detenidos que entran a la cárcel municipal por ingesta de alguna sustancia adictiva.

A partir de este fin de semana, se canalizarán hacia el Centro de Integración Juvenil y grupos de AA, a quienes cometan alguna falta bajo el uso de sustancias tóxicas y sean ingresados a las celdas municipales; esto con la finalidad de atacar el problema de fondo y disminuir la reincidencia de los detenidos. 

La presidenta del Tribunal de Justicia Municipal, Martha Rodríguez Romero, explicó que utilizarán un tamizaje que arroja toda la información del detenido. De ahí se desprende un protocolo de actuación respecto a canalización; es decir, si requiere ayuda psicológica, ayuda para conseguir un trabajo y a falta de éste incurra en un delito de robo menor.

En el caso de requerir un tratamiento por intoxicación, serán canalizados a Alcohólicos Anónimos o el Centro de Integración Juvenil.

Te puede interesar: Municipio de Torreón presenta baja delictiva del 31% 

Trabajo Social hará la canalización a dichas organizaciones agendando una cita con el detenido al momento que obtiene su liberación. Por el momento se hará con invitación voluntaria y en base a los resultados se tomarán acciones determinantes. 

La titular de los tribunales, informó que los delitos que más frecuentemente se cometen relacionados con la ingesta de alcohol y otras sustancias, destacan en la alteración del orden público, consumo de sustancias en vía pública, grafiti, robo menor, problemáticas que con esta y otras estrategias en conjunto con organizaciones y sociedad se pretende atacar.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.