Municipio de Torreón presenta baja delictiva del 31%

Octava reunión de seguimiento de seguridad en Torreón dirigida por la secretaria del Ayuntamiento / Foto: Municipio de Torreón

En el tema de proximidad social, se atienden un total de 43 comités vecinales

El Ayuntamiento de Torreón llevó a cabo este fin de semana la octava reunión de seguimiento de los índices de seguridad, en el las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública Municipal. La sesión fue presidida por la Secretaria del Ayuntamiento, Natalia Fernández Martínez, quién informó los resultados de la incidencia delictiva del 10 al 16 de febrero.

Como cada semana, se realizó el análisis de la incidencia delictiva en la ciudad de Torreón. En esta ocasión se presentaron cifras favorables con una disminución del 31 por ciento en el periodo ya mencionado.

Te podría interesar: Ayuntamiento de Torreón instala Consejo Municipal de la Mujer

Entre lo que se destacó, se ha registrado una reducción de robo a casa habitación, robo a vehículo y robo a local comercial con violencia, los cuales muestran una baja considerable en comparación del mismo periodo del año 2021.

Entre las acciones implementadas en el tema de Proximidad Social, se crearon 12 nuevos comités vecinales, en el periodo de una semana, sumando un total de 43 en lo que va de la actual Administración. Estos comités tienen el objetivo de reducir el índice delictivo en robo a casa habitación.

La sesión fue presidida por la Secretaria del Ayuntamiento, Natalia Fernández Martínez / Foto: Ayuntamiento de Torreón

En otro de los rubros que se revisan, están los accidentes registrados en este periodo en el Tribunal de Justicia Municipal, los cuales sumaron un total de 93 accidentes incluyendo los choques de alcance y todos aquellos que no sean de gravedad.

En cuanto a Protección Civil señaló que en la semana se brindaron 491 servicios de albergue, se realizaron acciones de prevención en actividades como el senderismo y de igual forma se continúa con la revisión de anuncios espectaculares ante la próxima llegada de tolvaneras a la ciudad, en coordinación con las direcciones de Urbanismo, Servicios Públicos y Medio Ambiente, así como el Sistema Integral de Mantenimiento Vial.

Te recomendamos leer: Municipio de Torreón busca evitar accidentes viales con programa “Servicio Responsable”

Por último, el área de Inspección y Verificación indicó que sigue vigente el operativo de revisión a bazares, yonques, hoteles y moteles para cerciorarse de que operen con regularidad.

El próximo sábado se realizará la siguiente sesión como parte del compromiso de cumplir con el eje de seguridad y orden establecidos en el actual gobierno municipal, dirigido por el alcalde Román Alberto Cepeda.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

One Comment

  1. Pingback: Municipio de Torreón busca disminuir reincidencia de detenidos por adicciones  – A Tiempo.Tv

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.