Municipio de Torreón arranca programa “Recicla y aprende”

El programa “Recicla y aprende” está dirigido a las escuelas primarias y secundarias del municipio

El Municipio de Torreón, a través de las direcciones generales de Desarrollo Social y Medio Ambiente, arrancó el programa “Recicla y Aprende”, invita a los planteles educativos de nivel primaria y secundaria, a participar en un programa de cultura ecológica.

El programa tiene como objetivo generar conciencia sobre la importancia que tiene el reciclaje en el cuidado del medio ambiente y la convocatoria está dirigida a las escuelas que pertenezcan al municipio de Torreón activos en el ciclo escolar 2021-2022.

El evento se realizó en la Escuela Primaria Ford No. 188 de la colonia Valle Del Nazas, donde se entregaron tres tambos plásticos de 200 litros rotulados para realizar el citado proceso de reciclaje.

“Buscamos implementar este programa en lo que resta de la Administración, en varias colonias y escuelas, para promover la cultura ecológica y buscar beneficios tanto para las instituciones como para la gente que se dedica al reciclaje y evitar que los desechos lleguen revueltos a los rellenos sanitarios”

Declaró el Alcalde Jorge Zermeño

Con el programa se busca que los alumnos, el personal docente y los padres de familia de cada escuela, participen en la recolección de plástico, cartón y desechos que sean susceptibles de poder vender después, para generar un recurso extra para el plantel educativo.

Las escuelas interesadas en participar tendrán que entregar la documentación del 14 de julio al 25 de agosto del presente año y se debe anexar copia de la credencial de elector del titular del plantel, junto a un comprobante de domicilio del titular no mayor a tres meses, preferentemente las instituciones interesadas se deben ubicar en las zonas de acción prioritaria que marca la Secretaría del Bienestar.

Para mayores informes se puede llamar al tel. (871) 500 7411 o acudir directo a la Dirección de Desarrollo Social, ubicada sobre el cruce de calzada Colón y bulevar Revolución, en horario de oficina.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.