Operativo de Halloween en Torreón deja 12 detenidos y dos quintas clausuradas

Operativo de Halloween en Torreón deja 12 detenidos y dos quintas clausuradas
Operativo de Halloween en Torreón deja 12 detenidos y dos quintas clausuradas / Facebook

La Dirección de Seguridad Pública Municipal reportó 12 detenidos, daños a dos unidades policiales y la clausura de dos quintas durante las acciones de vigilancia.

El operativo de seguridad implementado por Halloween en Torreón concluyó la madrugada del domingo 1 de noviembre con un saldo de 12 personas detenidas, dos patrullas dañadas y dos quintas clausuradas, informó la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Las labores de vigilancia comenzaron a las 17:00 horas del sábado 31 de octubre, con la participación de elementos de Seguridad Pública, Inspección y Verificación, Tránsito y Vialidad, así como agentes estatales y federales.

Durante la noche, las autoridades detectaron dos establecimientos ubicados en la colonia María Mercado de López Sánchez, donde se realizaban fiestas con presencia de menores de edad.

Tras las inspecciones, confirmaron que ambos lugares operaban con sobrecupo, carecían de licencia de funcionamiento y presentaban otras irregularidades, por lo que procedieron a clausurarlos y dispersar a los asistentes.

Detienen a 12 personas tras agresión a policías

Alrededor de las 21:00 horas, elementos de la Policía Municipal atendieron un reporte de riña en la que varias personas agredían a oficiales de la propia corporación.

De acuerdo con las primeras investigaciones, los agentes transitaban por la colonia La Constancia cuando fueron atacados por varios jóvenes, entre ellos algunos menores de edad, quienes lanzaron piedras y otros objetos contra los policías y ocasionaron daños a dos patrullas.

Durante la intervención, las autoridades detuvieron a nueve menores de edad, así como a Tomás “N”, de 29 años; Manuela “N”, de 37 años, y Ángel “N”, de 18 años.

Las 12 personas quedaron a disposición del Ministerio Público y de la unidad especializada en menores infractores para determinar su situación legal y deslindar responsabilidades por los delitos correspondientes.

Mantienen coordinación entre corporaciones

La Dirección de Seguridad Pública Municipal señaló que el operativo se desarrolló mediante la coordinación de distintas dependencias y corporaciones de seguridad, con el propósito de mantener el orden, prevenir incidentes y atender reportes durante las celebraciones de Halloween.

Las autoridades reiteraron la importancia de respetar las disposiciones municipales y evitar conductas que pongan en riesgo la integridad de la ciudadanía y de los elementos de seguridad.

¿Qué medidas consideras necesarias para prevenir incidentes durante las celebraciones en Torreón? Comparte tu opinión en los comentarios.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.