Jorge Zermeño podría ser citado a declarar tras detención de exfuncionario

Jorge Zermeño Infante. Foto: Archivo

El titular de la Fiscalía Anticorrupción del Estado, informó que el exalcalde podría ser citado a declarar, al igual que otros exfuncionarios municipales.

Luego de la detención de José Antonio “N”, quien fue director de Servicios Administrativos en la administración de Jorge Zermeño Infante, el titular de la Fiscalía Anticorrupción del Estado, Homero Flores Mier, informó que el exalcalde podría ser citado a declarar, al igual que otros exfuncionarios municipales.

Declaró que continúan las indagatorias consignadas en la denuncia presentada en julio del año pasado en la dependencia a su cargo, por parte de la Auditoría Superior del Estado (ASE), en contra de la administración municipal zermeñista y el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de Torreón, por un quebranto de alrededor de 332 millones de pesos, cometido en el ejercicio 2018.

Por lo pronto, la detención de José Antonio “N”, quien recibió prisión preventiva por el Juzgado de Primera Instancia en Materia Penal, es por adquisiciones fraudulentas, que representan daños y perjuicios por 4.4 millones de pesos.

Te recomendamos leer: En Coahuila, desaparece niño; podría estar con su ‘amigo de videojuegos’ en Guerrero

La acusación es presuntamente por haber establecido contratos por concepto de arrendamientos de publicidad y comunicación social, por un monto de cuatro millones 425 mil 400 pesos, hasta ahora, y todos fueron por adjudicación directa en el lapso de marzo a diciembre de 2018.

“El ejercicio ilegal de atribuciones y facultades, en la modalidad de adquisiciones. Se concedió la Orden de Aprehensión, se ejecutó y ahorita estamos solicitando una duplicidad del periodo. El próximo domingo 20 de marzo se va a llevar a cabo la Audiencia de Vinculación, que esperamos sea favorable para la Fiscalía Anticorrupción, aplicando lo que establece el Código Penal que es muy claro al respecto”.

Explicó que lo que se solicita a la jueza es que el exfuncionario municipal, sea vinculado a proceso. “Como medida cautelar se impuso la prisión preventiva”.

Flores Mier declaró que del caso del Ayuntamiento de Torreón y el Simas, están abiertas otras 3 carpetas de investigación.

Por otra parte, el presidente de la Comisión de Hacienda de la actual administración municipal, Luis Jorge Cuerda Serna, declaró que se detectaron algunas irregularidades de la administración anterior, como es el caso de más de 17 obras que se ejecutaron sin la autorización de la Contraloría Municipal y la falta de licitaciones.

Dijo Cuerda que luego de que ya se cerró el proceso entrega-recepción y de parte del municipio, fueron citados a “aclarar” dudas algunos funcionarios, nada más falta remitir el informe correspondiente a la Auditoría Superior del Estado, para que actúe en consecuencia.

Con información de El Siglo de Torreón

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantesd a nivel local, nacional e internacional.

One Comment

  1. OJALA Y TAMBIEN LO ATOREN A ESTA RATA LADINA YA QUE ES BIEN SABIDO QUE RECIBIA MOCHES DE TODAS LAS OBRAS QUE MANEJABAN SUS HIJITOS Y QUE LES DABAN A SUS “CUATITOS” POR EJEMPLO LA OBRA QUE HICIERON EN LA ENTRADA A LA COLONIA EL FRESNO, ESTO ME LO COMENTO OTRA RATA APELLIDADA ARGUIJO QUE SU HERMANO TIENE UNA CONSTRUCTORA Y LE DIERON PARTE DE ESA OBRA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.