Coahuila: Desaparece niño; podría estar con su ‘amigo de videojuegos’ en Guerrero

Foto: Facebook

Según información, el menor estuvo en contacto vía WhatsApp con otro niño, quien es habitante de un municipio del estado de Guerrero.

La Fiscalía de Desaparecidos de Coahuila inició las investigaciones para dar con el paradero de un menor, quien se cree pudiera encontrarse en el estado de Guerrero, luego de que la familia denunció su desaparición.

José Ángel Herrera Cepeda, fiscal de Personas Desaparecidas, destacó que se analizó el celular que el menor dejó en su domicilio y se pudo conocer que Jesús Daniel estuvo en contacto vía WhatsApp con otro menor, quien es habitante de un municipio del estado de Guerrero.

Puntualizó que se acudió al lugar y fueron desahogadas unas diligencias por parte de las autoridades de Guerrero.

Añadió que ya se cuenta con nueva información por parte de la dependencia a su cargo y se les va a pedir que acudan nuevamente para investigar algunas cuestiones específicas que hay que realizar.

Herrera Cepeda dijo que el menor guerrerense sí existe; sin embargo, se realizó el alertamiento ya que en un principio se detectó que el número pertenecía a un adulto, pero quien usa el aparato es el menor de edad.

Jesús Daniel, de 15 años de edad, practicaba videojuegos con su amigo de Guerrero, y con quien había sostenido pláticas de que si se encontraba incomodo en su domicilio, le ofrecía hospitalidad y en ese sentido se está haciendo la colaboración entre autoridades de Coahuila y las de Guerrero.

Te recomendamos leer: Regularización de autos ‘chocolate’ iniciará el 22 de marzo

Foto: Facebook

El fiscal de personas desaparecidas añadió que se sigue trabajando, y se mantiene la alerta nacional Amber, y se están realizando diligencias junto con la familia, quienes están cooperando con las autoridades.

Desde el pasado 7 de marzo está desaparecido Jesús Daniel, quien a decir del funcionario, en las cámaras del sector el menor salió de su domicilio por su voluntad; sin embargo, se cuenta con los vídeos para las investigaciones y se recorrieron centrales camioneras.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.