Municipio de Torreón busca evitar accidentes viales con programa “Servicio Responsable”

El alcalde Román Cepeda recibió a los integrantes de la séptima generación de la iniciativa de “servicio responsable”. Foto: Ayuntamiento de Torreón

Más de 130 personas han tomado la capacitación en seis generaciones

El municipio de Torreón inició este viernes la capacitación de la séptima generación del programa Servicio Responsable, el cual busca reducir accidentes relacionados con el consumo de alcohol en la ciudad.

Román Alberto Cepeda, alcalde de Torreón, consideró que este tipo de acciones preventivas, que se implementan en materia de seguridad pública, movilidad, tránsito y vialidad, son una tarea tan importante como la atracción de empleos o el “no lastimar más la economía”.

Te puede interesar: Municipio de Torreón realiza brigada de salud para empacadores voluntarios

La capacitación dirigida a los comercios dedicados a la venta de alcohol, inició este viernes a cargo del ICATEC y concluirá el ocho de marzo. La inducción se realizará en las instalaciones de la CANACO ubicada a un costado de la Plaza Mayor. 

40 personas integran la séptima generación del programa Servicio Responsable. Foto: Ayuntamiento de Torreón

Esta generación está integrada por 40 personas quienes recibirán el adiestramiento para que conozcan qué medidas tomar cuando detecten a personas que se encuentran en estado de ebriedad y evitar que manejen en esas condiciones.

Te recomendamos leer: SIMAS Torreón atiende colectores colapsados en los Manhattan

Mariano Serna Muñoz, presidente de la CANACO Torreón, mencionó que el programa de servicio responsable ha sido de gran beneficio para la ciudadanía y que han sido más de 130 personas las que han tomado la capacitación en seis generaciones.

Por su parte, Ana Luisa Cepeda Álvarez, Cuarta Regidora y presidenta de la Comisión de Inspección, Verificación y Protección Civil, comentó que el proyecto contempla el involucramiento de distintos actores como lo es el Gobierno municipal, el Gobierno estatal, las diferentes cámaras y grupos de empresarios, colaboradores de negocios, y la ciudadanía.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

One Comment

  1. Pingback: Municipio de Torreón presenta baja delictiva del 31% - A Tiempo.Tv

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.