IMSS Coahuila descarta evacuación de clínica en Torreón

Foto: Facebook

La institución informó que gracias a la intervención oportuna de especialistas y a la aplicación de los protocolos de seguridad, varios usuarios fueron reubicados a fin de evitar riesgos.

La Oficina de Representación Coahuila del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), descartó la evacuación de pacientes en Hospital General de Zona (HGZ) No. 16. y también aseguran que es falso que trabajadores de la clínica resultaran intoxicados y fueran trasladados a otras instituciones.

Te recomendamos leer: Evacuan hospital en Torreón, mujer intoxicó a ocho personas con gases que emanaban de ella

Mediante un comunicado oficial, la institución informó que el pasado lunes, el hospital atendió a una paciente de 37 años procedente del municipio de Matamoros, por aparente intoxicación con fósforo de aluminio. Gracias a la intervención oportuna de especialistas y a la aplicación de los protocolos de seguridad, varios usuarios fueron reubicados a fin de evitar riesgos.

Así mismo descartó que el hospital haya sido evacuado y también es falso que trabajadores del IMSS resultaran intoxicados y fueran trasladados a otros nosocomios, sin embargo, como parte del protocolo para estos casos, se notificó a las autoridades de Protección Civil.

El estado de salud de la paciente se reporta como grave, con pronóstico reservado, sin determinarse hasta el momento la sustancia que ingirió.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.