Evacuan hospital en Torreón, mujer presuntamente intoxicó a ocho personas con gases que emanaban de ella

Foto: Facebook

La mujer intentó quitarse la vida al ingerir fosfuro de aluminio.

El área de urgencias de la clínica 16 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), tuvo que ser evacuada debido a una mujer que emanaba gases que intoxicaron a ocho personas tras su ingreso.

El suceso ocurrió en la ciudad de Torreón, Coahuila y la mujer involucrada fue identificada como Brenda “N” de 37 años de edad, quien intentó quitarse la vida al ingerir fosfuro de aluminio.

De acuerdo con el reporte de Telediario, Bomberos, Protección Civil y Policía Municipal llegaron al lugar para realizar la evacuación del personal médico y de enfermería que se encontraba trabajando.

Además las personas que resultaron afectadas tuvieron que ser trasladadas a otras unidades médicas para su atención inmediata.

¿Qué es el fosfuro de aluminio?

El fosfuro de aluminio es un compuesto químico que es sumamente tóxico para cualquier ser vivo. Es un semiconductor de banda amplia y es utilizado como insecticida.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.