Municipio de Torreón, Gobierno Estatal y Club Santos Laguna se unen por seguridad en estadio

Reunión de coordinación de seguridad / Foto: Cortesía

El alcalde de Torreón declaró que la buena comunicación entre los órdenes de Gobierno servirá para enviar un mensaje de unidad, seguridad y certeza

Román Alberto Cepeda, presidente municipal de Torreón, plantea estrategia de seguridad en conjunto con el Gobierno de Coahuila y el Club Santos Laguna, a fin de garantizar y salvaguardar la seguridad de los asistentes del estado de fútbol “Estadio Corona (TSM)”, en una reunión de coordinación realizada este miércoles previa al encuentro del próximo domingo 13 de marzo.

Luego de los sucesos violentos registrados el pasado fin de semana en el estadio Corregidora de Querétaro, durante el partido Atlas vs Querétaro, Cepeda González, reconoció que ambos órdenes de gobierno, junto a la directiva del club, deberán ser parte de esta estrategia.

“Los lamentables hechos nos hacen entrar en la reflexión. Nos vamos a replantear una estrategia, no podemos permitir lo que sucedió, la buena comunicación entre los órdenes de Gobierno con el equipo sirve para enviar un mensaje de unidad, de seguridad y de certeza a la ciudadanía”.

Román Alberto Cepeda González
Reunión de coordinación de seguridad / Foto: Gobierno del Estado

Por su parte, Fernando Simón Gutiérrez Pérez, titular de Comunicación e Imagen Institucional, en representación del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y como Coordinador del Subcomité Técnico Regional Covid-19, mencionó que es prioritario para el Estado revisar con los titulares de cada área los protocolos que se siguen para continuar dando seguridad a los aficionados que acuden a cada encuentro.

“La finalidad es salvaguardar la seguridad de todos los que asisten al Estadio Corona, no sólo en el partido que sigue, sino durante toda la temporada, siempre”, afirmó.

En el mismo contexto, Dante Elizalde Gómez, presidente del Club Santos Laguna, señaló que tiene la tranquilidad de que “todo saldrá bien”, por contar con el apoyo de los tres órdenes de Gobierno y de dos empresas de seguridad privada para que se dé tranquilidad a los asistentes.

“Tenemos la certeza de que todo saldrá bien, la idea es darle el ejemplo al País. Ya se hizo, al ser el primer estadio en abrir las puertas durante la pandemia y… esa es la idea, mostrarle al mundo que en Coahuila las cosas se hacen diferentes”.

Dante Elizalde Gómez

El presidente añadió que ya se hizo un recorrido en este estadio para identificar espacios que son poco visibles, con el único fin de que estén a la vanguardia en seguridad.

Reunión de coordinación de seguridad / Foto: Gobierno del Estado

ACUERDOS

  • El Mando Especial de La Laguna liderará una reunión de seguridad para definir estrategia de seguridad reforzada.
  • Posterior a la reunión, se llevará a cabo simulacro de seguridad, previo al encuentro del día 13 de marzo.

Además de esto, el Club Santos Laguna informó que deberá ligarse una identificación a cada boleto, y mediante una plataforma (que no dejaron claro si estará lista para este encuentro y se denominará: yosoyaficionado.com) se generará un Código QR para permitir el acceso a todas y todos los aficionados.

Quizá sea caótico la primera vez, pero la finalidad es brindarle seguridad a cada asistente con esta herramienta, señaló Dante Elizalde Gómez, adelantando que en un futuro podrían tener cámaras de reconocimiento facial, con la única finalidad de proteger a la población de cualquier situación violenta.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.