El Municipio de Torreón conmemora la Batalla de Puebla

Autoridades presentes en el acto cívico conmemorativo al 159 aniversario de la Batalla de Puebla

En la explanada de la Plaza Mayor se realizó un acto cívico conmemorando el 159 aniversario de la Batalla de Puebla  

El Municipio de Torreón llevó a cabo este miércoles un acto cívico en conmemoración de la heroica Batalla de Puebla. En punto de las 09:00 horas dio inicio el evento con honores e izando la bandera de México, para posteriormente entonar el Himno Nacional.

Seguido de este acto el noveno regidor David Moreno dio una reseña del acontecimiento ocurrido el 5 de mayo de 1862.

“En esta fecha se conmemora la victoria del ejército mexicano, de gran sentido simbólico para nuestro país, y más destacado por haberlo conseguido frente a una de las unidades militares más poderosas de la época y de esta forma evitar una ocupación en el país”.

Pronunció en su resumen el regidor David Moreno

Seguido al resumen de la batalla entre el ejército francés y el ejército mexicano, la banda Municipal entonó una pieza musical titulada Viva México.  

Finalmente, el alcalde envió un mensaje de solidaridad a las familias de las personas que perdieron la vida en la tragedia de la línea doce del metro de la Ciudad de México, así mismo deseo la pronta recuperación de las personas heridas.

“El día de hoy se celebra un aniversario de la Batalla de Puebla, la cual fue una gran gesta; mediante actos heroicos los mexicanos dieron cuenta y lograron vencer a un enemigo extranjero que tenía una mayor capacidad de organización, así como era denominado en su momento como el mejor ejercito del mundo”

Manifestó el alcalde de la ciudad, Sergio Lara Galván

El Alcalde de Sergio Lara presidió el acto cívico en compañía del General Brigadier DEM Porfirio Fuentes Vélez, Comandante especial de la Laguna, Héctor Rivera López, Secretario del Ayuntamiento; la regidora Diana Valeria Hernández, Presidenta de la Comisión de Cultura; Carlos de Lara Mcgrath, Magistrado del Poder Judicial del Estado, Primo Francisco García, Comandante y director de Seguridad Pública, entre otros directores y regidores presentes.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.