Últimas Noticias: Accidente en la Línea 12 del Metro, cae puente con todo y vagones

Accidente en la Línea 12 del Metro, cae puente con todo y vagones. Foto: Twitter

Hasta el momento se reportan 23 fallecidos y 79 heridos

Un vagón del Metro de la Línea 12 se cayó tras el derrumbe de la estructura sobre la que se movilizaba.

El accidente ocurrió en la estación Olivos, a dónde elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Protección Civil acudieron para verificar los hechos.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, indicó que hasta el momento la cifra de personas fallecidas es 23, mientras que hay 79 hospitalizados en diversas unidades médicas del país. 

El incidente ocurrió cerca de las 22:20 de ayer, por lo que al ver lo ocurrido las personas que se encontraban en la zona se acercaron para ayudar, mientras que otras más solicitaron apoyo de equipos de emergencia.

“Íbamos caminando y de pronto se escuchó mucho ruido, pero salió mucho polvo y los ruidos de los carros nos confundieron, cuando vimos qué pasó literal nos quedamos pendejos”, comentó un habitante de la zona.

Accidente en la Línea 12 del Metro, cae puente con todo y vagones
Accidente en la Línea 12 del Metro, cae puente con todo y vagones

Un problema añejo

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, indicó que se harán todas las investigaciones necesarias hasta saber realmente cuáles son las causas.

Es muy prematuro que yo pueda darles información respecto a esto; sí les puedo decir que, el año pasado, hubo una revisión de la estructura, pero, pues tenemos que hacer toda la investigación de en realidad qué fue lo que provocó esta situación”, afirmó.

La Línea 12 fue inaugurada e 2012, por el entonces jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, hoy secretario de Relaciones Exteriores. Tuvo trabajos de obras que llevaron más de cuatro años y un costo de 26 mil millones de pesos. Sin embargo, dos años después, en 2014, comenzaron a registrarse fallas y deficiencia, principalmente en el diseño de las curvas.

Desde el año 2017 vecinos de dicha estación advirtieron que podría colapsar por grietas que se formaron después de sismos, pero no se atendió la alerta.  

Accidente en la Línea 12 del Metro, cae puente con todo y vagones

-Actualización 9:30 horas-

En ATiempo.Tv nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.