El Club de fútbol Santos Laguna, deja derrama económica

Aficionados en espera del resultado final/ Foto: Julieta Deras, Atiempo.Tv

Santos Laguna esta en la final y la derrama económica en la región aumentó hasta un 60 por ciento

Santos Laguna pasa a la final del fútbol mexicano, y esto ha despertado la pasión de los aficionados y no aficionados por dicho deporte. De esta forma las calles de la ciudad se pintaron de verde la noche del domingo 23 de mayo.

Comercios, restaurantes y otros establecimientos, abrieron sus puertas para recibir a los aficionados que buscaban ver el partido de vuelta de la semifinal para ver si el equipo pasaba a la final de la liga, esto generó una derrama económica muy notable en estos sitios ya que, en su mayoría, estaban llenos.

En el comercio informal también hubo un repunte muy elevado, cruceros y puntos importantes de la ciudad pintaron carros a cambio de algunas monedas, o vendieron banderas, playeras, pelucas y otros artículos promocionales, que los laguneros compraban con gusto para esperar el resultado final.

Las compras y visitas a comercios relacionados directamente con el club de fútbol, dejará una derrama económica que alcanzará entre los 50 a 70 millones de pesos, durante el partido del jueves 27 de mayo.

El del próximo domingo se prevé un significativo aumento en las ventas locales, restaurantes, carnicerías, abarrotes, hoteles entre otros.

Para poder abastecer la demanda de artículos para disfrutar de la final, comerciantes locales se preparan con inversiones fuertes para cubrir las necesidades de los laguneros, mientras que los restaurantes estiman que el crecimiento de consumo será del 60%, aun con pandemia y todas las medidas sanitarias.

Esta derrama también alcanza otros rubros, como transporte terrestre y aéreo, agencias de viaje, tiendas de ropa, trabajos temporales, renta de habitaciones y casas de asistencia.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.