El alcalde de Torreón entrega nueva techumbre para Jardín de Niños

La Administración Municipal suma casi 200 escuelas apoyadas en 3 años y medio

El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, acudió la mañana de este miércoles a la colonia Villas Zaragoza para hacer entrega formal de la nueva techumbre que vendrá a facilitar el desarrollo de todas las actividades cívicas y deportivas en el Jardín de Niños Luis Farías.

“Las obras que realizamos en las escuelas tienen un significado especial porque trascienden son para nuestros niños, en la Administración seguimos haciendo muchas obras que pide la gente, estas obras son para que sus hijos estudien con dignidad, eso es lo más importante para nosotros”

Manifestó el alcalde Jorge Zermeño

Por su parte el director de Obras Públicas, Tomás Galván Camacho, informó que esta obra tuvo un costo de 948 mil pesos, cubriendo un total de casi 400 metros cuadrados. Se utilizó un diseño de arco-techo dado que se busca evitar la anidación de palomas, además de ser estético y requerir menor mantenimiento.

El Municipio actualmente se encuentra realizando trabajos de intervención en 16 escuelas, en siete de ellas se construyen bardas perimetrales, en otras siete se remodelan baños, y en dos más una techumbre y un aula. Se destinó un total de 16 millones de pesos para dar condiciones dignas a estas 16 escuelas.

El actual Gobierno Municipal ha invertido un monto cercano a los 100 millones de pesos, considerando sólo los contratos emitidos por el área de Obras Públicas, para atender prácticamente la mitad de los 400 planteles educativos de educación primaria, con peticiones canalizadas por los padres de familia y de la propia Secretaría de Educación Pública (SEP).

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.