Municipio de Torreón mantiene atención a Salud Animal: invita a campaña este domingo

La dirección de Medio Ambiente, invita a los torreonenses a asistir al Bosque Urbano con sus mascotas a la campaña que estará llevándose a cabo hasta las 15:00 horas de este 3 de abril

El municipio de Torreón, a través de la dirección general de Medio Ambiente, invitan a la ciudadanía a participar en la campaña de salud animal, que se llevará a cabo este domingo 03 de abril en el Bosque Urbano.

La campaña que se realiza en colaboración con la clínica veterinaria San Francisco y la Asociación “Ladridos con Alas”, comenzará en punto de las 9:00 horas y terminará a las 15:00. Tiene como objetivo resaltar la responsabilidad de tener una mascota y darle los cuidados necesarios para una vida más larga y saludable.

Te recomendamos leer: Municipio de Torreón eleva atenciones de Salud en más del 200 %

Entre los servicios que se estarán brindando, se encuentra la aplicación de vacunas (con un costo de 180 pesos) a gatos y perros, así como consultas veterinarias y esterilizaciones, éstas últimas, con previa cita y un costo de 250 pesos.

Para los felinos, se aplica la vacuna triple, mientras para los canes, la quíntuple (contra distemper, hepatitits, adenovirosis, parainfluenza y parvovirosis); las consultas y la vacuna antirrábica son totalmente gratuitas.

En el caso de buscar la esterilización tanto para gatos como perros, se debe agendar una cita al número de WhatsApp 871 265 55 07.

Con la esterilización de mascotas, se espera combatir la sobrepoblación de animales/Foto: Ayuntamiento de Torreón

Para quien desee acudir a las instalaciones del parque y aprovechar la campaña impulsada por la actual administración, debe llevar a su mascota con un ayuno previo, sano y limpio; es importante que no esté en celo, obesa, lactando o preñada.

Cabe destacar que tener una mascota implica la responsabilidad de una alimentación adecuada para su especie; la atención veterinaria periódica, los cuidados y la aplicación de las vacunas para prevenir enfermedades infecciones, así como la esterilización que ayuda a controlar la sobrepoblación que se vuelve un problema de salud pública en el tema de perros y gatos en las calles.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

One Comment

  1. Pingback: SIMAS Torreón en pro de la cultura del agua: promueve actividades para niños y niñas - A Tiempo.Tv

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.