Municipio de Torreón eleva atenciones de Salud en más del 200 %

Las brigadas de abatización, fumigación, sanitización y descharrización, aumentaron la cantidad de acciones considerablemente, realizando de 1, 459 hasta 4, 637 visitas/Foto: Ayuntamiento de Torreón

En un comparativo de enero a febrero del año en curso, el total de acciones realizadas aumentó en un 207%, incluyendo atención a la salud mental impulsada por la actual Administración

Este viernes, se realizó la Segunda Sesión de la Comisión de Salud, en la que, el Ayuntamiento de Torreón dio a conocer el porcentaje de acciones realizadas a través de la dirección general de Salud, en un comparativo de enero a febrero del año en curso, donde se destacó el aumento de un 207% de atenciones. En ellas, se incluye las de salud mental que se han impulsado en la presente Administración.

Fue el director de Salud Municipal, Jorge Mario Galván Zermeño, quien presentó el informe de actividades en el que, uno de los ejemplos compartidos, refirió a la atención de medidas preventivas para enfermedades crónico-degenerativas, en las que se involucra la nutrición, presión arterial, glucosa, etcétera. De 319 consultas, pasó a 2 mil 578.

Te recomendamos leer: Municipio de Torreón pone a disposición de los ciudadanos servicios de veterinaria

Asimismo, explicó para los regidores integrantes de la Comisión, Zazil Pacheco; Karla Liliana Centeno; Enrique Sarmiento; Blanca Álvarez; Cristian Manuel López; Alma Lucina Fong; y José Manuel Riveroll, presidente de la misma, que:

  • Se realizaron acciones relacionadas con el diagnóstico oportuno de cáncer en hombres y mujeres, mismas que crecieron de 55 a 105 atenciones.
  • En cuanto a Salud Mental, se implementaron talleres a adolescentes y campañas sobre depresión, ansiedad y prevención del suicidio; el acercamiento de la ciudadanía pasó de 160 a 402 acciones.
  • En rehabilitación física y cuidado del dolor, las consultas aumentaron de 162 a 503.
  • Prevención de enfermedades de transmisión sexual (ETS) y riesgo sanitario, tuvo un incremento de 192 acciones a 1,012.
  • La salud dental aumentó sus acciones de 30 a 128.
  • En medicina familiar, pediátrica, expedición de certificados médicos y vacunas contra influencia, se reportaron cifras de 765 a 1,098.
  • Las brigadas de abatización, fumigación, sanitización y descharrización, aumentaron la cantidad de acciones considerablemente, realizando de 1, 459 hasta 4, 637 visitas.
  • En la atención animal se argumentó el aumento de 1,697 acciones a 2,179.
El aumento de atenciones alcanzó el 207% en un periodo comparativo de enero y febrero del presente año/Foto: Ayuntamiento de Torreón

De este modo, el total de acciones se contabilizó de 4 mil 328 a 13 mil 311 en el periodo de enero a febrero. Este trabajo ha sido realizado tanto por la dirección de la dependencia como por las diferentes brigadas que han llegado a distintas colonias de la ciudad.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

One Comment

  1. Pingback: Continúa Municipio de Torreón con atención a Salud Animal: invita a campaña este domingo - A Tiempo.Tv

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.