Ayuntamiento de Torreón imparte pláticas para prevenir violencia hacia las mujeres

Choferes del transporte público toman capacitación en el IMM para saber cómo actuar en caso de violencia hacia las mujeres en su unidad / Foto: Municipio de Torreón

95 choferes han recibido adiestramiento para intervenir en situaciones de riesgo en caso de que alguna mujer sea víctima de violencia

El Ayuntamiento de Torreón, en coordinación con la Dirección de Autotransporte Municipal, continúan con las capacitaciones a los choferes del transporte público para saber cómo actuar en caso de violencia hacia las mujeres en sus unidades, salvaguardando su integridad física.

Durante el mes de enero se capacitaron a 95 choferes de taxis y camiones en talleres sobre cómo brindar seguridad y confianza a mujeres que usan el servicio de transporte público en Torreón.

Cabe resaltar la incorporación de Mercedes Martínez Cossio, conductora de una unidad de taxi, al adiestramiento para intervenir en situaciones de riesgo, en caso de que alguna mujer sea víctima de violencia.

Mercedes Martínez Cossio, conductora de una unidad de taxi

Mercedes dijo que aunque ella no ha vivido una experiencia de agresión hacia su género en su unidad, este tipo de pláticas son además de interesantes necesarias para saber cómo actuar en caso de ser requerido.

Te recomendamos leer: Torreón: Choferes en capacitación para prevenir la violencia hacia las mujeres en el transporte público

A partir del 31 de enero y durante todo el año se llevarán a cabo las pláticas, solo la primera semana de cada mes, para que se pueda cumplir con el reglamento y regulación que les exige la Dirección de Autotransporte a los choferes.

Al final del curso se entrega un certificado y engomado para que lo peguen en su unidad. El curso es un requisito para obtener su gafete ya que está establecido en el artículo 207 1 Bis fracción IV del reglamento de transporte público municipal.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.