Ayuntamiento de Torreón capacita a choferes sobre violencia hacia las mujeres en transporte público

Capacitan a choferes del transporte público en el IMM de Torreón. Foto: municipio de Torreón

Son 80 conductores los que se están capacitando para saber cómo proceder ante un acto de acoso, hostigamiento o agresión hacia las usuarias

El Ayuntamiento de Torreón inició este martes una capacitación a choferes de autobuses y taxis sobre las formas de proceder ante un acto de acoso, hostigamiento o agresión a las usuarias del transporte público el el municipio de Torreón.

La Dirección de Autotransporte Municipal, en coordinación con el Instituto Municipal de la Mujer de Torreón (IMM) imparten este curso como una de las acciones encaminadas a la erradicación de la violencia hacia las mujeres.

Te puede interesar: Municipio de Torreón integra nuevos consejeros a reuniones semanales de Seguridad

El curso brinda a los choferes el adiestramiento necesario para que intervengan en situaciones donde las mujeres pudieran ser violentadas de alguna forma, esto sin llevarlos a que expongan su integridad.

En enero son 80 conductores los se están capacitando y se espera se sigan sumando más en los próximos días. Las capacitaciones se llevan a cabo en las instalaciones del Instituto Municipal de la Mujer, en dos grupos con horarios de las 10:00 a 12:00 horas y de 12:00 a 14:00 horas.

Al término de la capacitación se les certifica y otorga un engomado para que peguen en su vehículo y de esta forma cumplan con el reglamento y regulación que les exige la Dirección de Autotransporte para que sigan dando el servicio a la ciudadanía.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

2 Comments

  1. Pingback: Conductora se incorpora a las pláticas del IMM para prevenir violencia hacia las mujeres – A Tiempo.Tv

  2. Pingback: Ayuntamiento de Torreón inicia programa de adopción canina - A Tiempo.Tv

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.