COAHUILA INVITA A LAS ACTIVIDADES DEL «VERANO CULTURAL» EN LOS MUSEOS

El Gobierno de Miguel Riquelme Solís, a través de la Secretaría de Cultura (SC) y en conjunto con la Dirección de Historia, Museos y Patrimonio Cultural, presentan dentro del programa Verano Cultural 2019, el “Pasaporte a la Aventura” y “Juegos del Ayer”. El programa “Pasaporte a la Aventura” tiene el objetivo de rescatar los juegos tradicionales que enriquecen y motivan a los niños en sus procesos formativos, además de invitar e introducir al niño en el mundo creativo e innovador, con “Juegos del Ayer”.

Los niños asistentes a los distintos museos de la Red Estatal disfrutarán durante el periodo del 1 de julio al 25 de agosto del 2019 (excepto los lunes), en el horario de 10:00 a 18:00 horas, de múltiples divertidos juegos tradicionales como rondas, “El Avión”, “El Elástico” y “La Gallinita Ciega”.

Los participantes que reúnan los sellos de los museos de la Región Sureste y envíen las trivias del rally cultural de redes sociales, podrán participar en la rifa de atractivos premios.

CARTELERA REGIÓN SURESTE

Saltillo – 15 de julio a las 10:00 horas, en el Museo de la Cultura Taurina, “Elaboración de globos de Cantoya”.

– 15 de julio, a las 10:00 horas, en el Museo de la Cultura Taurina, “Taller de elaboración de casacas en foami”.

– Del 15 de julio al 5 de agosto (excepto lunes), a las 10:00 horas, en el Museo de la Cultura Taurina, actividad lúdica “Jugando al memorama”.

– 16 de julio, a las 10:30 horas, en el Museo del Palacio Lotería, juegos de rondas infantiles y taller de cartonería “Me divierto, construyo y aprendo”.

– 17 de julio, a las 10:00 horas, en el Museo de los Presidentes Coahuilenses, taller “Elaboración de papalotes”.

– 18 de julio, a las 10:30 horas, en el Museo del Sarape y Trajes Mexicanos, taller “Cubo Rubik”.

– 19 de julio, 10:00 horas, en el Museo de Artes Gráficas, taller de “Estampa la rayita”.

– 10 de julio, a las 10:00 horas, en Salas Carranza, taller de juegos infantiles “Trapos y piolas, valeros y yoyos”.

– 23 de julio, a las 10:00 horas, en el Museo del Normalismo, taller de “Elaboración de títeres”, imparte personal de Servicios Educativos.

– 15 de julio al 5 de agosto, a las 10:00 horas, en el Museo de la Revolución Mexicana, taller de juegos infantiles “Matatena”.

– 1 de agosto, a las 16:00 horas, en el Museo de la Revolución Mexicana, taller infantil “Coloreando y aprendiendo de la Revolución Mexicana”.

CARTELERA REGIÓN CENTRO

Nadadores – 2 de agosto, a las 16:00 horas, en Museo Cultural de Nadadores, Dr. Américo de la Cruz Apolinar, taller de juegos infantiles “Serpientes y Escaleras”.

CARTELERA REGIÓN CARBONÍFERA

Sabinas – 30 de julio, a las 16:30 horas, en el Museo Francisco Villa, taller de juegos infantiles “Serpientes y Escaleras”.

CARTELERA REGIÓN LAGUNA

Torreón – 18 de julio, a las 11:00 horas, en el Museo de la Revolución, “Lotería corre y se va”.

Comments are closed.