Coahuila: Amenaza de tiroteo siembra pánico en escuela; suspenden clases

Coahuila: Amenaza de tiroteo siembra pánico en escuela; suspenden clases. Foto: El Sol de La Laguna

De manera extraoficial, trascendió que un alumno empezó a difundir imágenes acompañas de mensajes advirtiendo sobre el tiroteo.

Ante la presunta amenaza de una balacera, este miércoles fueron suspendidas las clases en el Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios (CETis) 59.

De hecho, desde temprana hora elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) y de la Policía Civil de Coahuila (PCC) arribaron al plantel, ubicado en la colonia Ampliación Las Margaritas.

De manera extraoficial, trascendió que un alumno empezó a difundir imágenes acompañadas de mensajes advirtiendo sobre el tiroteo.

Autoridades de la institución aseguraron que, por tal motivo, fue suspendido desde el pasado viernes.

Sin embargo, ante la preocupación de los padres de familia y la caída en la asistencia de los alumnos durante la presente semana, se optó por suspender las actividades.

Apenas el pasado martes, la DSPM anunció que se había desarrollado una reunión con autoridades de la Secretaría de Educación para retomar, tras el regreso a clases presenciales luego de la contingencia, las pláticas de prevención, así como de información dirigida a los niños y adolescentes.

Te recomendamos leer: Estas son las SANCIONES IMPUESTAS tras lo sucedido en el Querétaro vs Atlas

Acudieron el director Operativo de la corporación, Héctor Alonso Alba; el Director de Prevención al Delito, Víctor Ramos; y la coordinadora de Servicios Educativos en La Laguna, Flor Rentería.

Cabe mencionar que el pasado 10 de enero, son dos años de la tragedia en el Colegio Cervantes, donde un estudiante de 11 años de edad llevó armas de fuego escondidas entre sus pertenencias, pidió permiso para ir al baño, salió del salón y al regresar disparó contra su maestra y la mató. Además hirió a seis de sus compañeros y después se terminó con su vida.

Con información de El Sol de La Laguna

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

3 Comments

  1. Pingback: Saltillo: Muere estudiante en aparatoso accidente – A Tiempo.Tv

  2. Pingback: Saltillo: Inicia plazo para investigar feminicidio de Angie “N”; agresor se queda en el Cereso – A Tiempo.Tv

  3. Pingback: Por falta de pruebas liberan a dos de los 14 detenidos por los hechos del estadio Corregidora – A Tiempo.Tv

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.