Estas son las SANCIONES IMPUESTAS tras lo sucedido en el Querétaro vs Atlas

Estas son las SANCIONES IMPUESTAS tras lo sucedido en el Querétaro vs Atlas. Foto: Archivo

Una de las consecuencias es que su directiva quedará fuera de las operaciones del equipo, siendo expulsados del fútbol mexicano.

La Asamblea Extraordinaria de dueños de la Liga MX se reunió ayer para adoptar las medidas disciplinarias resultantes de los incidentes del sábado en el partido Gallos Blancos de Querétaro contra Atlas. El club local ha sido fuertemente sancionado. Podrá seguir compitiendo en la Liga MX, aunque con muchas restricciones y modificaciones.

A nivel institucional, lo más importante es la expulsión de la actual directiva del club. Manuel Velarde, Gabriel Solares y su directiva quedarán fuera de las operaciones del equipo, siendo expulsados del fútbol mexicano. Tendrán que pasarle el club al Grupo Caliente, que retomará el poder de la franquicia. Y esto, además, será temporal, ya que tendrán plazo de un año para encontrar un nuevo propietario para poder mover al equipo de la ciudad de Querétaro. Es decir, el club deberá cambiar de directiva, de dueño y hasta de ciudad. Además, se le aplica una sanción económica de 1.500.000 pesos mexicanos.

Te recomendamos leer: Todo lo que se sabe sobre la TRAGEDIA en el PARTIDO de Querétaro vs Atlas (VIDEOS)

Las sanciones no acaban ahí, y empiezan por la pérdida del partido ante Atlas por un marcador de 0-3. Y continúan por la clausura del Estadio Corregidora por un año. Los Gallos Blancos deberán jugar a puerta cerrada en cancha neutral. Las categorías juveniles y femenina del club podrán jugar de locales, pero a puerta cerrada. Se impide la entrada de ningún aficionado.

En cuanto a la afición local, el llamado ‘grupo de animación‘ del Club Querétaro, no podrán asistir durante los próximos tres años a los partidos que el club juegue como local y un año para los partidos que juegue en calidad de visitante.

Por su parte, el Atlas no se libró de sanciones, y su ‘grupo de animación‘ tiene prohibido asistir a los partidos que juegue el club en calidad de visitante durante los próximos seis meses.

A nivel individual, tendrán prohibida la entrada a los estadios de los dos clubes implicados a cualquiera que sea encontrado culpable por la violencia.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

2 Comments

  1. Pingback: Coahuila: Amenaza de tiroteo siembra pánico en escuela; suspenden clases – A Tiempo.Tv

  2. Pingback: ¡Otra vez! Agresión entre los aficionados del fútbol - A Tiempo.Tv

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.