Aseguran a 26 migrantes en hotel de Torreón

Aseguran a 26 migrantes en hotel de Torreón. Foto: Redes Sociales

El Grupo de Reacción Laguna (GRL) informó que de estos hechos se ha dado parte ya al Instituto Nacional de Migración.

Unas 26 personas de diversas nacionalidades fueron encontradas y aseguradas por elementos del Grupo de Reacción Laguna (GRL), en un hotel de la ciudad de Torreón.

Fue este miércoles que se reportaron los hechos de parte de la autoridad municipal.

Se informó que la ubicación de los migrantes se realizó en el llamado Hotel Arriaga de la zona Centro de Torreón, espacio en el que se encontraban en condiciones de hacinamiento y de pocos cuidados a su integridad.

Precisaron las autoridades que se trata de 11 hombres mayores de edad de nacionalidad cubana, 2 menores de edad de nacionalidad venezolana (4 y 6 años de edad), 7 mujeres mayores de edad de nacionalidad cubana, 1 mujer mayor venezolana, 4 menores cubanos de entre 4 y 10 años de edad, además de un pequeño venezolano de 5 años de edad.

Te recomendamos leer: Dos muertos y dos lesionados, tras accidente en la Torreón – Saltillo

El Grupo de Reacción Laguna (GRL) informó que de estos hechos se ha dado parte ya al Instituto Nacional de Migración, mismo que se hará cargo de sus respectivas situaciones legales y se les ofrecerán alternativas para normar su tránsito o estancia en este país.

Trascendió que los migrantes esperaban en el hotel un traslado que los pudiera llevar a la frontera con Estados Unidos, país que sería su destino final.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

One Comment

  1. Pingback: Qro.: detenidos por tráiler con 150 migrantes, tenían órdenes de aprehensión - A Tiempo.Tv

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.