Torreón: arranca rehabilitación del Museo del Algodón

Con una inversión de 800 mil pesos se rehabilitarla el Museo del Algodón. Foto: Presidencia Municipal

El Programa de Mejoramiento de Espacios Culturales atenderá 12 instituciones en este año

La mañana de este martes, el Municipio de Torreón dio inicio con los trabajos de rehabilitación del Museo del Algodón, que implican una inversión de 800 mil pesos, arrancando con ello el Programa de Mejoramiento de Espacios Culturales que tiene como objetivo dar mantenimiento y fortalecer la infraestructura de los museos, centros culturales y bibliotecas que están a cargo del Instituto Municipal de Cultura.

El evento fue presidido por el alcalde Román Alberto Cepeda, quién mencionó que están contemplados 12 espacios culturales para ser intervenidos durante el primer año de la actual Administración, destacó que el programa está dentro de uno de sus ejes de gobierno, el de seguridad y orden, donde se atiende la prevención de la violencia con el arte, la cultura, el deporte y la participación ciudadana.

Te puede interesar:Realizan Mesa para la Construcción de la Paz y la Seguridad en Torreón

Antonio Méndez Vigatá, director del Instituto Municipal de Cultura y Educación, dio a conocer que el Municipio cuenta con un total de 27 instituciones a cargo del organismo que van desde museos hasta centros culturales y bibliotecas; de estos todos serán atendidos en la parte de mejora de infraestructura.

Por último, el director de Obras Públicas, Juan Adolfo Von Bertrab, explicó que esté programa de mejoramiento consta de revisión, diagnóstico y reparación de instalaciones hidrosanitarias y eléctricas, impermeabilizaciones, reparaciones en muros, reparación de cancelería, herrería y carpintería, fumigación y sanitización, mantenimiento a sistemas de videovigilancia, limpieza y pintura en general.

Para lo anterior, se destinará el 30 por ciento de lo recaudado por concepto de Centro Histórico, es decir, cerca de 7.2 millones de pesos.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

One Comment

  1. Pingback: IMM arranca programa “Paseo de las Emprendedoras” – A Tiempo.Tv

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.