Realizan Mesa para la Construcción de la Paz y la Seguridad en Torreón

El Alcalde Román Cepeda se reúne con corporaciones de seguridad pública de los tres órdenes de Gobierno. Foto: Municipio de Torreón

Las corporaciones de Seguridad Pública de los tres órdenes de Gobierno, trabajan en coordinación para mejorar la seguridad en la Región

El Municipio de Torreón fue sede de la primera reunión de la Mesa para la Construcción de la Paz y la Seguridad en la Región Laguna, estuvieron presentes todas las corporaciones de seguridad como el Mando Especial, el 33 Batallón de Infantería, personal de inteligencia de la federación, la Fiscalía General del Estado, la Policía Estatal de Coahuila, la Policía Civil, la Policía de Reacción, la Guardia Nacional, la Policía Municipal y los alcaldes que corresponden a la región.

Esta reunión se llevó a cabo en el cuarto piso de la Presidencia Municipal de Torreón, en punto de las 09:30 horas del pasado miércoles, dónde el alcalde Román Alberto Cepeda fue anfitrión de la primer sesión de esta mesa de trabajo que se estará reuniendo de manera itinerante en los diversos municipios que conforman la Región. 

Te puede interesar:Alcalde de Torreón presentó Plan Municipal de Cultura

La Mesa para la Construcción de la Paz y la Seguridad es una estrategia que se impulsa desde el nivel federal y tiene por objeto establecer las bases para la estructura, integración, funcionamiento, organización y seguimiento de las Coordinaciones para la Construcción de Paz y Seguridad, para la Estrategia Nacional de Seguridad Pública.

Integrada por los titulares de las dependencias Gobierno Federal, Gobierno Estatal y Gobierno Municipal, funge como instancia de articulación, entre las autoridades en materia de seguridad pública federal, estatal y municipal y participa en el diseño e implementación de los programas y acciones.

En estas reuniones se expondrá la incidencia delictiva, se informará los resultados de las acciones, se definirán estrategias, se girarán instrucciones y se atenderán asuntos generales.

Las reuniones de esta mesa de trabajo se realizarán una vez a la semana de manera virtual, y una vez al mes de manera presencial.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

2 Comments

  1. Pingback: Se integra nueva Mesa Operativa de Salud COVID-19 en la Laguna – A Tiempo.Tv

  2. Pingback: Torreón: arranca rehabilitación del Museo del Algodón – A Tiempo.Tv

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.