Viralizan imágenes del “mono sicario”

( Foto Ilustrativa) La especie a la que pertenecía el animal era Mono Araña / Foto: Enric Cruz López

El presunto mono sicario pertenecía a la familia Michoacana, organización dedicada al narcotráfico

El pasado 15 de junio se dio a conocer del fallecimiento de un simio a quien bautizaron como el mono sicario. Este murió en un enfrentamiento armado entre “La familia michoacana” y elementos de la policía del Estado de México.

Los hechos ocurrieron en el municipio de Texcaltitlán, Estado de México, donde uno de los miembros del grupo delictivo iba acompañado de un mono que iba vestido “como sicario”. El animal portaba una chamarra tipo militar y un chaleco táctico.

Tras el enfrentamiento, el cadaver del mono se encontraba junto al de un joven de aproximadamente 20 años. Ambos murieron de heridas de bala en medio del enfrentamiento.

Te puede interesar: ¿Qué pasó con Fiscal? El perro encontrado en narcotunel

Fue la misma Fiscalía del Estado de México la que informó acerca del fallecimiento del animal. Agregaron que médico veterinario especialista de la Facultad de Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Autónoma del Estado de México llevará a cabo una necropsia al primate.

De acuerdo con un noticiero local, el mono formaba parte de este grupo delictivo y los acompañaba a todos sus enfrentamientos. El líder de esta banda es apodado “el gorila”.

Se hizo viral…

La situación no tardó en despertar varios comentarios de todo tipo en redes sociales. Algunos argumentando que el uso de animales con fines delictivos refleja la realidad del país.

Otros más hicieron comentarios a tono de burla, compartiendo memes e incluso mencionando que los Simpson predijeron también al mono sicario o recordaron la famosa película “¿Qué pasó ayer?”.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantesd a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.