UV: separa de sus cargos a profesor por comentarios misóginos y homofóbicos

La Universidad veracruzana fue blanco de críticas luego de que uno de sus catedráticos se volviera viral por hacer comentarios calificados como homofobos y misóginos a sus alumnos

El pasado 17 de agosto las redes sociales comenzaron un fuerte debate a raíz de la viralización de un video en el que se podía observar a un maestro identificado como Mauricio perteneciente a la Universidad Veracruzana, que impartía clases en la Facultad de Contabilidad y Administración, así como la de Derecho.

Te recomendamos leer: Profesor de la UV: «esas son marranadas» sobre parejas homosexuales a sus alumnos

Por lo anterior, luego de que la universidad emitiera un comunicado que, en lugar de ayudar a limpiar su imagen, la empeoró más, volviendo a ponerlos en el ojo del huracán, o mejor dicho, con menos razón pudieron salir de él, pues, mismos usuarios en redes, recriminaron que la universidad “no está haciendo nada al respecto” ya que no se exponía ningún tipo de sanción.

Debido a esto, pocas horas después, a través de otro comunicado, la institución anunció que ya ha sido destituido de sus cargos.

“En el marco de sus atribuciones, la representación de género y las autoridades unipersonales de la Entidad Académica, darán asesoría y acompañamiento a las víctimas, para que el procedimiento se lleve a cabo con una perspectiva de género”

Asimismo, recordó que, luego de que los hechos se dieran a conocer, se convocó a la comunidad estudiantil a una reunión con la presencia de la Unidad de Género de la Universidad Veracruzana, la representación de la Secretaría Académica, la representación de Género de la Facultad y las autoridades unipersonales para atender el caso.

En el comunicado también se detalla que la FCA se construye todos los días la cultura de paz y los espacios libres de violencia de cualquier expresión que incite al odio o a la discriminación “aplicándose firmemente a la legislación universitaria”.

Cabe recordar que, en el video expuesto el pasado martes, el maestro comentó que las relaciones homosexuales eran “marranadas”, además de citar pasajes bíblicos y calificar como “masacre” el derecho al aborto; todo mientras impartía una de sus clases a manera virtual.

Demás universidades y facultades, condenaron el hecho.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.