Profesor de la UV: “esas son marranadas” sobre parejas homosexuales a sus alumnos

Además de dichos comentarios homofóbicos también refirió comentarios en contra de las mujeres; la universidad exhorta a los alumnos a denunciar

Durante el desarrollo de clases virtuales, un profesor de la Universidad Vercruzana (UV) hizo comentarios utilizando adjetivos de manera despectiva en contra de relaciones entre personas del mismo sexo y del aborto. Mauricio Pavón, es catedrático de las facultades de Contaduría y Administración y de Derecho, por lo que fue exhibido en redes sociales a través de un video que se volvió viral, en el que califica como “marranadas”, “cochinadas”, “porquerías” y una “distorsión de la sexualidad” las relaciones homosexuales.

Los hechos fueron difundidos por “Tendedero Xalapa”

“Ahora con tanta distorsión que hay de la sexualidad y esas barbaridades que no voy a hablar mucho y que ahora les permite hombre con hombre y mujer con mujer, yo estoy totalmente en desacuerdo con esas marranadas, cochinadas y porquerías, así de simple”

Sin embargo, eso no fue todo, pues continuó lanzando comentarios en los que después comenzó a citar a la Biblia, para posteriormente, dirigirse a las mujeres diciendo que “por abrir las piernas” se “dejan embarazar” para “luego abortar”, hecho que consideró como una “barbaridad” y “masacre” de un ser.

“Los derechos humanos ahora se están traduciendo para matar a la gente, me voy meter con otro tema polémico, ahora alguien se embaraza y dice tengo derecho a bajarlo, para qué carajos te embarazaste, para qué anduviste abriendo las piernas, te hubieras inyectado, te hubieras tomado tus pastillitas si querías andar en tus barbaridades, porque no me parece correcto que un ser que no se puede defender sea masacrado”

En respuesta, la dirección de la FCA región Xalapa de la UV, compartió un comunicado que fue duramente criticado, pues se señala a la dirección como si se estuvieran “desentendiendo de los comentarios misóginos y discriminatorios” ya que se exhortó a los compañeros a denunciarlo si a así desean hacerlo.

A pesar de que la rectora Sara Ladrón de Guevara, reprobó las expresiones del profesor, no dejó claro si va a existir algún tipo de acción al respecto.

Por otro lado, asociaciones de la Comunidad LGBT+ y Colectivas feministas, han pronunciado su descontento ante los hechos y las declaraciones de la universidad.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.